parentesis.com/

Nuevo error en Facebook expone fotos privadas de 6.8 millones de usuarios


Un "bug" habría permitido el acceso a fotografías privadas de millones de usuarios de la popular red social.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

¿Cuántos más Facebook? La popular red social dio a conocer que un bug en su plataforma expuso las fotografías "privadas" de casi 6.8 millones de usuarios.

 

De acuerdo con la compañía, el error ocurrió en la API de Fotos y estuvo presente el código de su plataforma entre el 13 y el 25 de septiembre de este año, tiempo durante el cual aplicaciones de terceros tuvieron acceso a más allá de las imágenes públicas de sus usuarios.

 

Según explicó Tomer Bar, desarrollador de Facebook, “cuando alguien da permiso para que una aplicación tenga acceso a sus fotos en Facebook, usualmente sólo permitimos acceso a las fotos que comparte en su timeline”.

 

 

Sin embargo, “el error dio acceso a los desarrolladores a otras fotos, como las que se comparten en Marketplace o Facebook Stories”, así como las imágenes que la gente cargó a la plataforma, pero decidió no publicarlas.

 

La investigación de Facebook reveló que mil 500 aplicaciones de 876 desarrolladores habrían tenido acceso a las fotografías de los usuarios. La compañía indicó que comenzará informar a los afectados, incluyendo a quienes instalaron alguna de las apps involucradas.

 

Este caso es uno más que se suma al costal de piedritas de Facebook. En marzo pasado, una investigación de The New York Times reveló que, en 2014, la red social filtró información personal de 80 millones de usuarios a la firma británica Cambridge Analytica.

 

Además, en agosto pasado, se dio a conocer una nueva filtración de datos personales de 4 millones de usuarios a través de la aplicación myPersonality.

Comenta:

separador de nota