parentesis.com/

Estafadores pretenden ser youtubers para engañar a suscriptores


Las víctimas reciben un mensaje con el que se pretende obtener sus datos e instalar malware.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Estafadores simulan ser youtubers que regalan premios a sus fans. La estafa utiliza el sistema de mensajes de la plataforma; ellos emplean el diseño del canal original para ser más efectivos.

 

En el mensaje, se les notifica a los suscriptores que fueron los elegidos para recibir un regalo no especificado. Así, se les pide que le den clic a un enlace para poder hacerse del mismo. 

 

El enlace, en realidad, manda a las víctimas a varias páginas, por si una estuviera denunciada y bloqueada. Finalmente, llegan a un destino que parece ser un medio oficial de Apple.

 

La página falsa incluye varios detalles de los sitios oficiales, incluso los términos de uso, y hace creer que el regalo referido por el supuesto youtuber es un iPhone X. De ahí, lo que sigue es lo convencional a muchas estafas cibernéticas: se solicita que el usuario proporcione sus datos y se intenta instalar malware

 

La estafa fue denunciada por el youtuber Philip DeFranco, quien ya previno a sus fans del problema y mostró evidencia de ella con capturas de pantalla. 

 

YouTube le agradeció en un tuit por alertar del problema y anunció que ya se están implementando medidas adicionales para prevenirlo. 

 

 

"Estamos en el proceso de implementación de medidas adicionales para prevenir suplantaciones como ésta", enfatizó el servicio de video. 

 

Nota relacionada: No paran los intentos de estafar a los usuarios de Netflix

Comenta:

separador de nota