parentesis.com/

¡Éste es el primer doodle interactivo de realidad virtual!


La pieza recuerda el día del lanzamiento de "A la conquista del polo", filme de Georges Méliès.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google informó que su primer doodle hecho con realidad virtual se hizo en colaboración con Google Arts & Culture, Google Spotlight Stories y la Cinémathèque Française, y se trata de homenaje a Georges Méliès, ilusionista y director de cine francés. 

 

La pieza recuerda el día del lanzamiento de À la conquête du pôle (A la conquista del polo), de 1912, un cortometraje de Méliès que está inspirado en la novela "Las aventuras del capitán Hatteras", de Julio Verne. 

 

 

"Méliès fue pionero en numerosas técnicas y narrativas de cine en los primeros días de esta industria, principalmente del uso de efectos especiales y la creación de algunos de los primeros filmes de ciencia ficción", indicó Google en un comunicado.

 

Laurent Mannoni, director de Herencia en la Cinémathèque Française, dijo que el cineasta estaba tan fascinado por las nuevas tecnologías que hubiera estado encantado de vivir en el presente, tan rico en experiencias inmersivas de cine, efectos digitales e imágenes espectaculares en la pantalla. 

 

A través de la nueva exposición de Google Arts & Culture –creada en colaboración con la Cinémathèque Française–, es posible explorar la memorabilia original de Méliès y descubrir la historia detrás de la invención del primer estudio de cine y efectos especiales.

 

Además de À la conquête du pôle, Méliès es reconocido por películas como Viaje a la Luna, La mansión del diablo, Desaparición de una dama en el teatro Robert-Houdin, El hombre de las mil cabezas y Cenicienta. También se le atribuye el hecho de ser de los primeros cineastas en emplear exposiciones múltiples y la cámara rápida. 

 

¿Cómo disfrutar del doodle al máximo?

Necesitas contar con un visor de realidad aumentada, como Cardboard o Daydream, tener instalada la app Google Spotlight Stories para Android o iOS, y descargar la historia Back to the Moon. La experiencia también está en el canal de Google Spotlight Stories, en YouTube

Comenta:

separador de nota