parentesis.com/

Los 33 países donde la conexión celular es más rápida que el Wi-Fi


México figura en la lista de los 33 países donde la conexión celular es más rápida que la conexión Wi-Fi.

por: Gustavo Rodríguez Gustavo Rodríguez

portada de nota

 

Si a veces tienes la impresión de que tu conexión celular es más rápida que el Wi-Fi al momento de descargar un archivo, no estás loco: México es uno de los 33 países donde se da esta situación, revela un estudio de la firma OpenSignal.

 

De acuerdo con los resultados, Australia, Líbano y Catar ocupan los tres primeros lugares de la lista, al registrar diferencias de descarga de 13, 12.3 y 11.8 Mbps, respectivamente. Mientras que México, Costa Rica y Argelia son los últimos, con diferencias de menos de 2 Mbps.

 

 

Hong Kong, Singapur y Estados Unidos son las tres primeras naciones donde la red Wi-Fi es, por mucho, superior a la conexión móvil, lo que no significa que ésta última sea de mala calidad.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos, mientras que la velocidad promedio de descarga móvil es de 17.2 Mbps, la de Wi-Fi es de 42.4 Mbps.  

 

La firma explica que hace 10 años, Wi-Fi era mucho más rápida que la conexión celular la mayor parte del tiempo –además de ser más económica y ofrecer navegación ilimitada–, por lo que los usuarios preferían conectarse a una red inalámbrica siempre que estuviera disponible.

 

Sin embargo, las cosas han cambiado con nuevos planes de datos por parte de los operadores y desde la llegada de 4G (y cambiarán más a partir del próximo año, cuando se libere 5G).

 

OpenSignal resalta que 5G acelerará la ventaja de la tecnología móvil, por lo que recomienda a los operadores a “reevaluar sus estrategias de Wi-Fi”, con el fin de que los consumidores no se conecten a una red inalámbrica que ofrece una experiencia peor que celular.

 

Nota relacionada: América Móvil, la primera en ofrecer la red 5G en México

Comenta:

separador de nota