parentesis.com/

Facebook activa pestaña con propuestas de los candidatos


"Temas" es el nombre de la nueva zona de la red social para tener información de las propuestas de los presidenciables.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Con el fin de fomentar la participación ciudadana en temas políticos, Facebook acaba de activar una nueva herramienta, cuya misión principal es dar información de primera mano sobre los candidatos a la Presidencia de la República.

 

La pestaña de Temas permite consultar las propuestas de cada uno de los aspirantes en sus páginas oficiales de Facebook.

 

En este espacio, los candidatos pueden compartir sus posturas sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la UNAM, expertos en temas de política y sociedad.

 

 

Facebook es utilizado por nueve de cada 10 internautas en México, y esta nueva función contribuye a que no se dejen influir por las noticias falsas que tanto circulan por esta red y otros sitios de Internet, al ser información oficial y verificada.

 

Todos los datos en Temas serán publicados directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Los usuarios podrán compartir las propuestas de los presidenciables y hacer comentarios.

 

Esta ventana es una manera más de acercar a los aspirantes de cargos públicos con las personas y atender dudas, aplausos, críticas y todo lo que surja.

 

Temas estará disponible también en las páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos. La red de Mark Zuckerberg dijo que en caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco. 

 

La herramienta informativa se irá liberando gradualmente en todas las cuentas de los usuarios.

 

Pablo de Larrañaga, jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, comentó: “Esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción del IIJ para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México”.

 

Por su parte, Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina, expuso: “Con esta herramienta, Facebook busca alentar la participación cívica, al ayudar a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el 1 de julio”.

Comenta:

separador de nota