parentesis.com/

Facebook se compromete con la prevención del suicidio


La firma actualizado las medidas implementadas para apoyar a quienes están en riesgo de suicidarse.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Facebook compartió una actualización de las medidas que ha implementado para apoyar a quienes están en riesgo de suicidarse o de autolesionarse. 

 

De acuerdo con Antigone Davis, líder global de Seguridad, la red social ha estado en contacto con especialistas durante el último año para poder abordar de mejor manera el tema entre sus usuarios. 

 

“Hemos aumentado la severidad de nuestra política sobre las autolesiones y no permitimos más imágenes gráficas de cortes para evitar una promoción involuntaria de esta práctica, incluso cuando alguien esté procurando ayuda o se trate de una forma de expresión como parte de un proceso de recuperación”, publicó el ejecutivo.

 

En Instagram, agregó el directivo, se ha dificultado la búsqueda de este tipo de contenido y se impide que aparezca como sugerencia en Explore.

 

Asimismo, Facebook ha vuelto más rigurosas las políticas que prohíben difundir material de desórdenes alimenticios en sus aplicaciones. 
  

“Y junto con estos cambios, continuaremos poniendo recursos a disposición de las personas que publiquen material sobre desórdenes alimentarios o autoagresión, incluso cuando removamos los posts en cuestión. Por último, aplicaremos una pantalla borrosa sobre las heridas autoinfligidas ya curadas para evitar una difusión involuntaria de esta práctica”, precisó Davis. 

 

Facebook, por primera vez, abrirá su herramienta de monitoreo de medios Crowdtangle a dos investigadores que trabajan en la prevención del suicidio. La plataforma contiene datos sobre cómo las personas interactúan y conversan sobre este tema. 

 

Por último, para dar apoyo a los que discuten este tipo de asuntos sensibles en un ambiente protegido, “estamos mejorando nuestros recursos online e incluyendo la guía #chatsafe, de Orygen, en el Centro de Seguridad de Facebook y en Instagram”, enfatizó la compañía. 

 

Los lineamientos de los chats seguros fueron desarrollados junto con un grupo de jóvenes y buscan respaldar a aquellos que podrían tener que atender casos que involucren publicaciones ligadas al suicidio, o a quienes podrían querer compartir sus sentimientos y experiencias con pensamientos, emociones o actitudes suicidas.

 

“Seguiremos invirtiendo en personal, tecnología y recursos para proteger más y mejor a las personas que usan nuestras aplicaciones. Para conocer todo el material que está disponible, visite nuestra Página de Recursos para Prevención del Suicidio”, finalizó Facebook. 

Comenta:

separador de nota