parentesis.com/

Facebook ya no te dirá a qué famoso te pareces; bloquea test de personalidad


Una test de este tipo fue lo que desató el mayor escándalo de privacidad en la red social.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Los test de personalidad tienen sus días contados en Facebook, y es que, a través de una publicación, la red social informó a los desarrolladores que este tipo de contenidos podrían quedar bloqueados de la plataforma.

 

Y es que precisamente una prueba de este tipo fue la que desató, tal vez, el mayor escándalo que ha enfrentado Facebook en torno al cuidado de la privacidad de sus usuarios. 

 

En marzo de 2018 se dio a conocer que Cambridge Analytica filtró los datos personales de millones de usuarios de Facebook, con el fin de favorecer la campaña electoral del otrora candidato Donald Trump.  

 

Desde entonces, Facebook ha implementado medidas para restringir la información a la que tienen acceso los desarrolladores de aplicaciones. 

 

“Como parte de nuestros continuos compromisos en privacidad y seguridad, estamos haciendo algunas actualizaciones en nuestra plataforma”, escribió Eddie O’Neil, gerente de Producto en Facebook, en el blog de desarrolladores. “Estas actualizaciones incluyen eliminar el acceso a una serie de APIs, renovar nuestras políticas y evaluar regularmente el acceso de una aplicación a los permisos de los usuarios”. 

 

En cuanto a la actualización de sus políticas, se indicó que las aplicaciones pedirán sólo datos que enriquezcan la experiencia de usuario. Asimismo, los permisos de usuario que no hayan sido empleados por las aplicaciones en los últimos 90 días, se podrían considerar caducos.

 

De acuerdo con Mark Zuckerberg, hay alrededor de 2.7 mil millones de personas en el mundo usando Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger cada mes. 

 

Recientemente Facebook también dio a conocer que ciertos comportamientos y contenidos, particularmente aquellos que hacen apologías a la violencia, serían bloqueados de la red. 

 

Nota relacionada: Facebook prohíbe el nacionalismo blanco

Comenta:

separador de nota