parentesis.com/

Facebook le invita un café a sus usuarios para hablarles de privacidad


La red social más grande del mundo abrirá cinco cafeterías itinerantes en Reino Unido.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Facebook abrirá cinco cafeterías itinerantes en el Reino Unido, entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre; en las que además de servir café gratis, ayudará a los clientes a configurar sus preferencias de privacidad, según un reporte de Evening Standard.  

 

Especialmente desde Cambridge Analytica hasta la reciente noticia de que contratistas de la compañía escuchaban conversaciones privadas de Messenger, la plataforma ha enfrentado serias acusaciones de no salvaguardar los datos personales de sus usuarios. 

 

Los primeros establecimientos itinerantes de Facebook estarán en Londres, del 28 al 29 de agosto, en el coffee bar The Attendant. 

 

Te podría interesar: Netflix estrena su documental sobre los escándalos de Facebook

 

De acuerdo con la información de Evening Standard, Facebook sabe que el 27% de los usuarios en el Reino Unido no sabe cómo personalizar sus preferencias de privacidad. 

 

“Es normal preocuparse por quién puede ver las cosas que comparten en redes sociales, pero no todos saben lo que pueden hacer al respecto. Es por eso que hemos hecho que personalizar su configuración de privacidad en Facebook sea rápido y fácil”, declaró Steve Hatch, representante de la compañía para Europa del norte. 

 

No se sabe si Facebook planea abrir más cafeterías del tipo en otros países fuera del viejo continente. 

 

Nota relacionada: Facebook lanza función de privacidad... ¡un año tarde!

 

BONUS: ¿Quieres tomar mejores fotos con tu celular?

Haz clic aquí  o en la imagen para ver los mejores tips.

 

 

Comenta:

separador de nota