parentesis.com/

Facebook prohíbe el nacionalismo y separatismo blanco


Tras la masacre en Nueva Zelanda, Facebook responde con nueva política en su plataforma

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Finalmente las posturas sobre nacionalismo y separatismo blanco serán tratadas por Facebook como discursos de odio, anunció la red social en su blog.

 

 

Facebook ha sido criticado por únicamente considerar al supremacismo blanco como discurso de odio y excluir el nacionalismo y separatismo blanco de dicha clasificación. 

 

“En los últimos tres meses nuestras conversaciones con miembros de la sociedad civil y académicos expertos en relaciones de raza alrededor del mundo nos han confirmado que el nacionalismo y el separatismo blanco no puede separarse significativamente del supremacismo y de grupos organizados de odio”, explicó Facebook en a través de un post.

 

De acuerdo con el reporte, Facebook se habría tomado el asunto en serio ya que fue asesorado por más de 20 organizaciones civiles y de expertos en relaciones raciales. 

 

En la práctica, esto tendrá por consecuencia el bloqueo de cualquier frase que apoye el separatismo. Además, intentará que los usuarios que consulten términos relacionados con discursos de odio, conozcan y se acerquen a asociaciones como “Life After Hate”, que ayudan a personas que quieren dejar ideologías extremistas. 

 

La prohibición llega después de la masacre con motivos racistas en Nueva Zelanda,  la publicación del video en Facebook, y las críticas contra Zuckerberg por no detener el discurso de odio en su plataforma. 

 

Nota relacionada: Películas con temática de racismo

Comenta:

separador de nota