parentesis.com/

Facebook se disculpa por borrar cuentas de transexules y travestis


La red social dirigida por Mark Zuckeberg borró cientos de cuentas de usuarios LGBT; tras polémica, dio marcha atrás a su decisión.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Facebook ofreció disculpas públicas por haber borrado cuentas de usuarios transgénero y travestis; la compañía escudó su decisión en su política de solicitar a los usuarios utilizar sus nombres reales, pero tras generar polémica, dio marcha atrás a su decisión.

 

De acuerdo con Chris Cox, vicepresidente de Producto de Facebook, la suspensión de cuentas de integrantes de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual inició luego de una denuncia sobre cuentas falsas que se traspapeló entre la multitud de solicitudes de carácter similar:

 

Nota relacionada: Ello, la nueva red social anti-Facebook

 

“Un usuario de Facebook reportó cientos de cuentas de transexuales y travestis como falsas,” indicó Cox en un mensaje en el blog de Facebook. “Su reporte era uno de los cientos de miles de reportes sobre cuentas falsas que procesamos cada semana, 99% de los cuales corresponden aa usuarios comportándose de forma negativa, ya sea suplantando identidades, insultando, burlándose de otros, escribiendo mensajes de odio, entre otras actitudes, así que no notamos algún patrón.”

 

Nota relacionada: 22 imágenes que resumen qué puedes hacer cuando se cae Facebook

 

Apenas el mes pasado Facebook hizo un llamado a sus usuarios LGBT a utilizar sus nombres reales en sus cuentas, y a emplear las herramientas que ofrece la red social –como páginas especializadas para negocios y figuras públicas–, para mantener sus identidades artísticas intactas. Sin embargo, una denuncia bastó para que cientos de cuentas fueran borradas.

 

“Tras este evento notamos que aun hay mucho que mejorar a nuestros mecanismos de suministro de quejas, así como a nuestras herramientas para diferenciar cuáles usuarios son reale y cuáles no, además de nuestro servicio al usuario afectado.”

 

Nota relacionada: Facebook experimenta con nuestras emociones

 

Cox añadió que si bien Facebook no cambiará su requisito de demandar al usuario utilizar su nombre real, sí habrá modificaciones en los mecanismos empleados para su cumplimiento.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de que Facebook decidiera borrar cuentas de usuarios de la comunidad LGBT?

- ¿Crees que esté justificado, dado que la red social pidió a las personas usar sus nombres completos?

- ¿Consideras que todos los usuarios deberían usar sus nombres reales en Facebook?

Comenta:

separador de nota