parentesis.com/

Facebook seguirá jugando con tus emociones, pero ahora será más “responsable”


En junio, trascendió que Facebook experimentó con las emociones de 700 mil usuarios; tras polémica, asevera que continuará estudios de forma “responsable”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

En junio pasado trascendió que Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial, experimentó con lasemocionesde cerca de 700 mil usuarios. El ejercicio, realizado por la división de Investigación Social de Facebook, mostró a miles de usuarios noticias positivas y negativas, bajo la hipótesis de que insumos favorables modificarían en sentido similar su estado de ánimo, y viceversa. A dos meses de la polémica, Facebook indicó que continuará con sus investigaciones, pero ahora lo hará de una forma másresponsable”.

 

Nota relacionada: Facebook experimenta con nuestras emociones.

 

De acuerdo con el director tecnológico de Facebook, Mike Schroepfer, los siguientes proyectos de investigación se realizarán bajo políticas más estrictas, destacando la revisión de los experimentos por los investigadores más capacitados de Facebook, así como la implementación de un curso de seis semanas en el que sus ingenieros serán instruidos sobre las nuevas directrices. En suma, la próxima vez que algún empleado de Facebook desee experimentar con emociones humanas, deberá someter su prueba a una revisión interna.

 

“Creémos en la investigación, pues nos ayuda a construir un mejor Facebook. Como ocurre con la mayoría de las compañías modernas, diseñamos nuestros productos a partir de una extensa investigación, experimentación y pruebas,” agregó Schroepfer.

 

Nota relacionada: Facebook se disculpa por borrar cuentas de transexules y travestis

 

Las polémicas investigaciones de Facebok vieron la luz pública cuando una revista científica publicó los resultados en junio pasado; en ella, se describía que 698 mil usuarios de Facebook modificaron su estado de ánimo en función del tipo de noticias presentadas en su feed –o página de inicio–. Los resultados generaron controversia pues, de modificarse el estado de ánimo de los usuarios de forma intencional, estos podrían realizar compras. Los términos y condiciones de Facebook indican que la información vertida en la red social es utilizada para análisis internos, muchos de ellos, con fines publicitarios.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Cómo crees que afectan estas investigaciones a tu persona? ¿Qué tan adicto eres a Facebook?

Comenta:

separador de nota