parentesis.com/

Fundador de WhatsApp insiste en borrar Facebook


Ante estudiantes, Brian Acton criticó el actual modelo de negocios de los gigantes tecnológicos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Como invitado para dar una clase en la Universidad de Stanford, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, además de criticar el modelo de negocios de los actuales gigantes tecnológicos, insistió en que los usuarios deben borrar su cuenta de Facebook, la propietaria de la app de mensajería instantánea desde 2014.

 

 

No es la primera vez que Acton va en contra de la red social más grande del mundo. Justo el año pasado y luego de que se dio a conocer el mayor escándalo de privacidad que había enfrentado la plataforma, el millonario publicó un tuit en el que decía que ya era tiempo de borrar Facebook

 

Más tarde, en septiembre de 2018, en un entrevista para Forbes, enfatizó su arrepentimiento por haber vendido WhatsApp a Facebook: “Al final del día, vendí mi compañía. Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor”.

  

Ante los estudiantes, expresó que la respuesta a Wall Street es lo que está impulsando la invasión de la privacidad de los datos y la expansión de resultados negativos con los que simplemente los usuarios no están contentos. 

 

Indicó que las compañías tecnológicas tienen problemas para distinguir o seleccionar un buen contenido del que no lo es, por lo que no están capacitadas para tomar una decisión. 

 

“Y nosotros les damos el poder”, acotó. “Ésa es la peor parte. Nosotros compramos sus productos e iniciamos sesión en sus plataformas”. 

 

Hace unos días, Mark Zuckerberg, cabeza de Facebook, dijo que la red social se concentraría en ser una plataforma de comunicación enfocada en la privacidad. 

 

Nota relacionada: La mensajería encriptada llegará a Facebook

Comenta:

separador de nota