parentesis.com/

Twitter reporta ganancias por $250 millones de dólares


Recientes cambios a la red social de micro-blogging y el crecimiento del mercado móvil impulsan el crecimiento de la plataforma, que reporta cifras históricas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Parece que los cambios realizados recientemente a Twitter comienzan a dar frutos, y es que la red social dirigida por Dick Costolo reportó la adición de 14 millones de nuevos usuarios activos durante el primer trimestre de 2014, cifra que representa un incremento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Así, la base total de usuarios de Twitter se ubica en 255 millones de usuarios activos a nivel global. Asimismo, para el primer trimestre de 2014, Twitter reportó ganancias por $250 millones de dólares —de las cuales el 80% fueron generadas en móviles—, cifra que representa un incremento anualizado del 119 por ciento.

 

De igual forma, Twitter reportó un incremento del 183% en sus ganancias generadas en el mercado internacional, crecimiento de mayor dinamismo que el observado en territorio norteamericano. Sin embargo, las ganancias internacionales sólo representaron el 28% de los dividendos de la compañía.

 

Finalmente, el buen desempeño de Twitter en lo que va de 2014 impulsó a la compañía a elevar su estimación de ganancias para 2014, año en el que espera rendimientos por $1 mil 250 millones de dólares.

Comenta:

separador de nota