parentesis.com/

Google adelanta el cierre de Google+; descubre nuevo error


Según Google, el error se reparó inmediatamente; también dice que no hay evidencia de que algún tercero haya comprometido sus sistemas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Google anunció que adelantará el cierre de su red social Google+ para abril de 2019, en lugar de hacerlo hasta agosto próximo, como había informado anteriormente.

 

A través de un comunicado, la compañía explicó: “Recientemente, determinamos que algunos usuarios resultaron impactados por una actualización de noviembre pasado, la cual contenía un bug que afectó la API de Google+”.

 

De acuerdo con la californiana, el error se reparó en el transcurso de una semana. Asimismo, aseguró que no hay evidencia de que algún tercero haya comprometido sus sistemas o que alguien tuviera conocimiento o hubiera hecho mal uso del error.

 

Sin embargo, tras su descubrimiento, el cual habría impactado a 52.5 millones de usuarios y habría puesto en riesgo sus datos personales, como nombres o direcciones, se decidió acelerar el cierre de Google+ y todas sus APIs.

 

Cabe recordar que en octubre pasado, la tecnológica informó que desaparecería la plataforma, debido a su poco uso, sin embargo, la decisión respondía más a otra situación.

 

El anunció se dio luego de que The Wall Street Journal publicara un artículo en el que revelaba que en 2015, un error en Google+ expuso la información personal de casi medio millón de usuarios, situación que la compañía de Mountain View mantuvo en secreto.

 

El artículo del prestigioso diario se publicó en vísperas de la presentación de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, por lo que se especuló que, para aminorar los daños que la información pudiera ocasionar, la compañía reconoció la existencia del error y decidió cerrar la plataforma.

 

Tras el descubrimiento del nuevo bug, Google indicó que ya comenzó el proceso para informar a los usuarios y empresas afectadas, mientras continúa sus investigaciones.

 

Nota relacionada: Google quiere evitar escándalo y cierra Google+

Comenta:

separador de nota