parentesis.com/

Google da gracias por 20 años de búsquedas con este video Doodle


En la actualidad, Google ofrece búsquedas en más de 150 idiomas y en más de 190 países.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Cuando Google nació, de la mano de Larry Page y Sergey Brin, hace 20 años, la misión fue organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos. 

 

Hoy, ir esta plataforma para encontrar información es tan natural como tomar agua. De hecho, ofrece búsquedas en más de 150 idiomas y en más de 190 países. 

 

Así, para celebrar su 20 aniversario, Google ha hecho un video Doodle en el que recopila parte de las búsquedas más populares en el mundo en este tiempo. 

 

 

El siguiente capítulo de Búsqueda (en mayúscula) para Google, está impulsado por tres cambios fundamentales: 

1. Ayudar al usuarios a retomar las tareas donde las dejó y a explorar nuevos intereses y pasatiempos. 

2. Llegar a la información sin realizar una consulta. En otras palabras, mostrar información relevante basada en los intereses del usuario, incluso cuando no tenga una consulta en mente. 

3. Más contenido visual en las búsquedas y un rediseño en las Imágenes de Google para ayudarlo a encontrar la información más fácilmente. 

 

"Lo que sustenta cada uno de estos cambios son nuestros avances en inteligencia artificial", afirma Ben Gomes, vicepresidente de Búsqueda, Noticias y Asistente de Google. "Es increíblemente emocionante, porque hace 20 años, cuando estudiaba sobre redes neuronales en la escuela, esto no funcionaba del todo bien". 

 

Enfatiza que la inteligencia artificial puede mejorar drásticamente nuestra capacidad de hacer que la información sea más accesible y útil.

 

Por lo pronto, ¡Feliz cumpleaños, Google!

Comenta:

separador de nota