parentesis.com/

Grupo de hackers ataca Sony Pictures


Empleados señalan que la división está “completamente paralizada”. Se trata del segundo ataque más grave a Sony, que en 2011 vio comprometido su servicio en línea PlayStation Network.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Un grupo de hackers identificado como Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) atacó Sony Pictures, la división de películas del gigante japonés. Según información proporcionada por trabajadores de Sony Pictures en las oficinas de Nueva York, el ataque ha sido de magnitud suficiente para que la división esté "completamente paralizada", impedida de siquiera revisar correos electrónicos o realizar llamadas telefónicas. El grupo de ciberdelincuentes amenazó con desvelar información financiera de los estudios hacia la media noche de ayer; sin embargo, Sony aclaró en un escueto comunicado que los servidores no fueron comprometidos.

 

Nota relacionadaHackeo de PSN en 2011 costará a Sony otros $15 millones de dólares.

 

La información sobre el ataque fue proporcionada por un ex empleado de Sony que mantiene comunicación con viejos compañeros de trabajo a través de los foros de Reddit. Allí, las fuentes indicaron que el ataque fue perpetuado a través de un fichero .zip, y que varias cuentas de Twitter propiedad de Sony Pictures –como Starship Troopers– fueron hackeadas por los ciberdelincuentes.

 

 

El ataque no es la primera brecha de seguridad en los servidores en línea de Sony. En 2011, la plataforma para videojuegos PlayStation Network fue intervenida de forma ilegal comprometiendo información confidencial –entre ella números de tarjeta de crédito– de 77 millones de suscriptores. La intrusión paralizó el servicio de la PSN por 24 días, provocando que Sony ofreciera un paquete de compensación a los usuarios afectados.

Comenta:

separador de nota