parentesis.com/

La guía de privacidad en Facebook para novatos


Pensando en las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre la privacidad de sus perfiles, Facebook creó un sitio que explica a detalle cómo funciona.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En los últimos dos años Facebook ha realizado una gran cantidad de modificaciones a sus políticas y prácticas de privacidad en los perfiles de los usuarios, y cuando decimos que son una gran cantidad nos referimos a que en realidad han sido tantas que a veces hay usuarios que ignoran que existen o cómo sacarles provecho.

 

La red social generalmente lanza comunicados y videos sobre cómo utilizar estas herramientas, pero al parecer alguien en el equipo tuvo la genial idea de hacer un sitio especial para que todo quede más claro. La navegación en este sitio resultó una grata sorpresa, ya que en vez de apostarle a los textos largos, optaron por colores, dibujos, animaciones y textos cortos que lo hacen al mismo tiempo interactivo y atractivo.

Las tres secciones están enfocadas a enseñarnos cómo tener el control de lo que otros usuarios –amigos y no amigos– pueden ver de nuestro perfil; cómo quieres que otras personas interactúen contigo a través de sus perfiles y, por último, cómo personalizar al máximo lo que quieres leer cada vez que abras tu perfil de Facebook, ya sea en la computadora o en el celular.

Vale la pena que compartas dicha sección con todas aquellas personas que en algún momento notaste confundidas sobre por qué había personas que no habían aceptado como amigos y aún así podían ver sus publicaciones, o bien, que sólo querían compartir cierto contenido con la gente del trabajo, escuela o algún grupo específico. 

 

Puedes acceder al sitio desde este link. 

Comenta:

separador de nota