parentesis.com/

Las reacciones a la muerte de Robin Williams en redes sociales


Diversas personalidades se despiden del actor con una ola de emotivos tuits; otros mandan imágenes negativas y fuerzan la salida de su hija, Zelda Williams, de las redes sociales.

por: Celia Ramírez Zolezzi y Edgar Zaldívar Celia Ramírez Zolezzi y Edgar Zaldívar

portada de nota

A partir de que se dio a conocer la noticia de la muerte del actor hollywoodense Robin Williams la tarde de este lunes 11 de agosto, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo por parte de fanáticos y celebridades.

 

El actor es recordado por sus grandes aportaciones al género de la comedia; ganador de un Óscar y cinco Globos de Oro, Williams se robó el corazón de millones de personas en todo el mundo.

 

Seas o no fanático de todas sus películas, es difícil no tener un recuerdo memorable de la larga y muy destacada trayectoria del actor, de la que prácticamente todos, en algún momento u otro, hemos sido testigos. El cine, sin duda, perdió a uno de sus personajes más entrañables.

 

Por eso, a continuación te presentamos algunos de los tuits más destacados, publicaciones que en 140 caracteres o menos logran resumir el impacto que un actor puede provocar en millones de corazones:

 

1. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lamentó el fallecimiento de Williams con el mismo tuit utilizado una hora antes por la actriz Evan Rachel Wood —que trabajó junto con el actor en el doblaje de Alladin—. La publicación de La Academia se volvió la más viral sobre el tema y, junto con la de Wood, sumó casi 421,000 retuits combinados.

 

2. El Presidente de los Estados Unidos hizo hincapié en los múltiples talentos del actor, haciendo alusión a varios de los personajes que interpretó en sus películas.

 

3. La muy controversial cantante Miley Cyrus expresó su gran tristeza por la muerte de Williams con muchos emoticones en llanto que, muy al estilo de la joven, reflejan su sentir.

 

4. Uno de los conductores y comediantes más influyentes actualmente en los Estados Unidos y actual conductor del Tonight Show –uno de los programas de televisión con mayor rating en el país vecino– se puso poético, señalando que en un paseo por el parque sintió una “brisa perfecta con lluvia de flores” en Nueva York y supo que eso había sido obra del fallecido Williams.

5. La actriz ex de Woody Allen y amiga de Robin, Mia Farrow, expresó el amor que tantos sentían por el actor.

6. Aunque no es una cuenta oficial, sino un perfil que parodia a Morgan Freeman, el tuit del ficticio Freeman captura muy bien la sabiduría del actor, señalando que Robin Williams “se habrá ido, pero jamas será olvidado”.

 

7. El ex Beattle Ringo Starr se despide muy a la británica, mandando bendiciones, amor y paz.

 

8. La carismática conductora y ganadora de varios Emmys, Ellen DeGeneres, dejó a un lado sus características bromas, sentido del humor y el sarcasmo y publicó un tuit muy sentido donde expresa que su corazón está roto por la partida de Williams.

 

9. Jared Leto, el extravagante actor, director, productor, ganador del Óscar y varios etcéteras agradeció a Robin Williams por todas sus enseñanzas, destacando su “hermosamente original” personalidad.

 

 

Por desgracia, a esta ola de mensajes positivos se sumó, la mañana de este miércoles, la noticia de la existencia de otra serie de publicaciones de mal gusto que llegaron a manos de  Zelda Williams, la hija del fallecido actor.

 

Las imágenes, que resultaron falsas, mostraban el cuerpo de un hombre muerto por estrangulación y habían sido manipuladas digitalmente para hacer coincidir la cara con la de Robin Williams.

 

Dos de las tres cuentas involucradas en el escándalo ya fueron suspendidas —después de que la propia Zelda Williams llamara a todos sus seguidores a reportarlas— y otra más que aún seguía activa no mostraba imágenes alteradas, pero sí mensajes ofensivos que llamaban al actor “perdedor” y “estúpido”, rematando con que era un “terrible actor”.

 

Esta situación provocó que Zelda Williams anunciara públicamente en todas sus redes sociales —incluyendo Twitter, Tumblr e Instagram— que había tomado la decisión de “irse” temporalmente y “quizás para siempre” de estas plataformas. Esto ante su incapacidad de lidiar con las crueles imágenes y comentarios negativos. La joven de 25 años detalló en una de las publicaciones que necesita tiempo para sanar las heridas y sobrellevar estos “tiempos difíciles”.

 

Curiosamente, el último tuit del actor, escrito el 31 de julio de este año, felicita a su hija Zelda por su cumpleaños 25.

Comenta:

separador de nota