parentesis.com/

Las respuestas a las preguntas más comunes de los mexicanos en Google


Google da a conocer las búsquedas más populares que se hicieron en su plataforma durante este 2018, tanto en México como en el mundo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Hoy, Google dio a conocer las búsquedas más populares que se hicieron en su plataforma durante este 2018, tanto en México como en el mundo. 

 

Una de las categorías que más llama la atención de los resultados tiene que ver con las preguntas que hicieron los mexicanos a lo largo de este año.

 

Así, fuimos a Google, sí, a Google, para intentar dar respuesta a los 10 principales cuestionamientos de ellos. Checa el resultado. 

 

1. ¿Con qué mares y océanos se comunica el Mar Mediterráneo? 

Se comunica con el Océano Atlántico a través del Estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos, y con el mar Rojo por el Canal de Suez. Da clic aquí para más información. 

 

2. ¿Qué países han ganado la Copa Mundial de Futbol? 

Todavía, ninguna selección ha podido superar a Brasil como la más ganadora, con cinco título, aunque están muy cerca Italia y Alemania, cada una con cuatro trofeos. Da clic aquí para mayor información. 

 

3. ¿Qué es una cita textual? 

Una de las mejores explicaciones está en Wikilengua del español: "Es la reproducción de palabras o textos de otras personas o autores, aunque también pueden incluirse, por tener un tratamiento similar, los pensamientos de un personaje en una obra narrativa". Da clic aquí para mayor información.

 

4. ¿Qué es un estereotipo?

 Una de las definiciones más rápida y sencillas que se pueden encontrar está en el Diccionario de la lengua española: "Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable". 

 

5. ¿Para qué le sirve el marsupio a los tlacuaches? 

Básicamente, esta especie de bolsa flexible, ubicada debajo de su vientre, sirve para proteger y amamantar a sus crías durante ocho meses. Da clic aquí para saber más sobre los tlacuaches. 

 

6. ¿Qué son los adverbios? 

De nuevo, Wikilengua del español resuelve esta pregunta: "El adverbio es una parte invariable de la oración que sirve para calificar o determinar la significación del verbo o la del adjetivo, y a veces la de otro adverbio". Da clic aquí para mayor información.

 

7. ¿Qué es un conflicto? 

Aquí sí, lo mejor es empezar con la definición que da Wikipedia: "Situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación". Da clic aquí para mayor información.

 

8. ¿Qué es un instructivo? 

De nuevo, Wikipedia al rescate: "Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector". Da clic aquí para mayor información.

 

9. ¿Qué es una biblioteca?

Prácticamente, cualquier consulta se puede hacer con unos simples clics, incluso las más especializadas. Los usuarios se hicieron esta pregunta en 2018 y la respuesta más corta hace referencia al lugar donde se guardan libros. Da clic aquí para mayor información.

 

10. ¿Qué es un verbo?

Se puede reducir como la acción que realiza el sujeto, sin embargo, es un tema más complejo. Da clic aquí para mayor información.

 

Nota relacionada: Lo más buscado en Google en 2018

Comenta:

separador de nota