parentesis.com/

Llegan los planes de almacenamiento de Google One a México; aquí sus precios


En las próximas semanas, todos los planes de almacenamiento de Google Drive se actualizarán a Google One.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Google presenta, en América Latina, Google One, su plan de almacenamiento que incluye beneficios adicionales a los que otorgaba Drive. 

 

"En las próximas semanas, todos los planes de almacenamiento de Google Drive se actualizarán a Google One. Este cambio no afectará a los clientes de G Suite", informa el gigante de Internet a través de un comunicado. 

 

 

Agrega que la necesidad de contar con planes de almacenamiento ampliado crece cada día, en parte por la adopción de móviles: "En América Latina, cerca del 70% de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, lo que ha impulsado la creación de contenido como fotos y videos en alta resolución y 4K".

 

De este modo, algunas de las ventajas de Google One son: 

Actualización de los planes. Los usuarios podrán elegir entre 100GB, 200GB, 2TB, 10TB, 20TB y 30TB de almacenamiento. El espacio estará listo para Google Drive, Gmail y Google Fotos. 

Asesoría de expertos. Google indica que las personas que utilizan mucho espacio de almacenamiento, tienden a usar muchos de los productos de la compañía. Así, ellas tendrán el apoyo de un equipo de expertos para obtener asistencia en español de los servicios. 

Planes compartidos. Los usuarios podrán agregar hasta cinco personas a su plan y simplificar todo en una sola factura. Todos tendrán acceso a su propio almacenamiento privado y a los beneficios que ofrece Google One. 

 

En cuanto a costos, quedan de la siguiente manera: 

100GB: $34 pesos al mes o $340 pesos al año

200GB: $49 pesos al mes o $490 pesos al año

2TB: $169 pesos al mes o $1,699 pesos al año

10TB: $1,699 pesos al mes

20TB: $3,399 pesos al mes

30TB: $5,099 pesos al mes

 

En cuanto a su disponibilidad, Google One llegará en las próximas semanas –no se dio una fecha precisa– a Argentina, Brasil y México. 

 

 

Vale la pena decir que cada cuenta de Google otorga 15GB de espacio gratuito, el cual se reparte entre Gmail, Drive y Google Fotos.

 

Nota relacionada: Tus respaldos de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive

Comenta:

separador de nota