parentesis.com/

Lo que pierde Netflix por los usuarios que comparten su cuenta


De acuerdo con una encuesta, el 15% de los suscriptores utiliza la cuenta de alguien más.

por: Luis Miguel Paredes Luis Miguel Paredes

portada de nota

 

Para los consumidores parece una cosa menor, común, pero los servicios de streaming sí están padeciendo el hecho de que sus clientes compartan sus contraseñas, según un reporte de Cordcutting.com.  

 

En una encuesta, en la que entrevistó a mil 127 personas, entre los 18 y 81 años, el sitio descubrió que el 15% usa una cuenta de Netflix de alguien más. El porcentaje se incrementa cuando se habla de otros servicios, como Amazon Prime Video (16.5%) y Hulu (19.2%). 

 

¿Qué pasaría si ellos perdieran el acceso a la cuenta? ¿Estarían dispuestos a pagar? Más de la mitad (59.3%) pagaría por Netflix, lo que se traduciría en 14 millones de nuevos suscriptores y, por lo menos, 112 millones de dólares en ganancias mensuales, de acuerdo con los datos de Cordcutting.com

 

El 27.6% pagaría por Amazon Prime (al menos 9 millones de dólares en ganancias mensuales) y el 37.8% por Hulu (por lo menos 16 millones de dólares en ganancias mensuales). 

 

En el caso de la música en streaming, Spotify tomó algunas medidas con su Plan Familiar, ya que le pedía a los suscriptores del mismo confirmar la dirección de su casa; de no hacerlo, perderían su acceso (se supone que todos los miembros de una misma suscripción deben vivir en el mismo hogar). 

 

Netflix está consciente de que algunos de sus clientes comparten sus cuentas, sin embargo, en 2016, dijo que no tenía ningún problema con esta práctica y que había que aprender de ella. 

Comenta:

separador de nota