parentesis.com/

¿No te gusta la publicidad de Facebook? Estos tips te ayudarán a disminuirla


Aunque es virtualmente imposible evitar dejar huella sobre tu actividad en internet, existen algunas herramientas que atenuarán la cantidad de publicidad que verás en Facebook.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

No hay forma de escapar al internet. Ya sea navegando a través de páginas web o pasando tiempo en redes sociales, tu actividad en la red está siendo monitoreada todo el tiempo, y para recopilar información sobre afinidades, nadie como Facebook, la base de datos más grande del mundo.

 

De hecho, si eres un usuario regular de Facebook sabrás que la publicidad del sitio está basada en tu actividad e intereses en el sitio. Sin embargo, Facebook no comparte tu identidad con los anunciantes, sino que ofrece perfiles de posibles compradores. Por ejemplo, una compañía desea promocionar un producto a mujeres de entre 25 y 35 años ubicadas en la zona sur del Distrito Federal, entonces Facebook redirige la publicidad a los perfiles que cumplan con estas características.

 

Además, en los próximos meses Facebook ofrecerá a los anunciantes información recopilada sobre tus hábitos de consumo en otros sitios o aplicaciones. Este tipo de publicidad, denominada "publicidad basada en intereses", permitirá, por ejemplo, que una compañía de calcetines se promocione en tu Timeline en función a una visita que realizaste a una tienda en línea de zapatos, aún cuando jamás visitaste el portal de la tienda de calcetines.

 

¿Cómo escapar a la publicidad?

Cabe señalar que es virtualmente imposible evitar dejar huella sobre tu actividad en internet. Sin embargo, existen algunas herramientas que atenuarán la cantidad de publicidad que verás en Facebook. En el caso de dispositivos iOS, basta con activar la función "Limitar seguimiento" de la sección de Ajustes; en Android, hay que activar la opción "inhabilitar los anuncios basados en intereses", también en Ajustes. Activar estas opciones limitará la cantidad de publicidad mostrada en Facebook.

 

Otra opción que Facebook añadirá próximamente a las cuentas latinoamericanas permitirá obtener información sobre las razones por las que tal o cual anuncio es mostrado en tu Línea de tiempo. Esta opción también permitirá esconder cierto tipo de publicidad.

 

Cabe aclarar que cualquiera de las dos recomendaciones citadas anteriormente no evitará que encuentres publicidad en Facebook, sino que ésta no estará basada en tus intereses o actividades mostrados en Facebook. Tampoco evitará que Facebook u otras compañías recopilen información sobre tus hábitos de consumo. Simplemente evita que esta información sea usada para ofrecerte publicidad "personalizada".

Comenta:

separador de nota