parentesis.com/

YouTube cierra el canal de una niña de 14 años que promovía discurso de odio


Después de subir su video "Pride & Prejudice”, YouTube le cierra el canal de Soph.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por promover el discurso de odio contra la comunidad LGBT, YouTube eliminó el canal de Soph, una niña de 14 años con cerca de 1 millón de suscriptores.

 

Debido al contenido de sus videos, Soph es reconocida en el movimiento de extrema derecha, ya que a menudo lanza ataques despectivos por el odio contra musulmanes, inmigrantes y liberales.

 

De acuerdo con las políticas de YouTube, se puede cancelar una cuenta si esta viola las pautas de la comunidad tres veces en un periodo e 90 días, lo que significa que el canal de Soph habría superado la norma.

 

Después de ver que su canal fue borrado, Soph compartió una imagen de ella con una pistola y la frase “Sede de YouTube, ahí voy”. Claro que después de un rato publicó que la imagen de la pistola era un broma.

 

Te podría interesar: Muere YouTuber tras hacer el reto de comer insectos

 

No es la primera vez que Soph tiene problemas con el sitio de videos, a inicios de año su cuenta no pudo monetizar y por tal motivo, amenazó con asesinar a la directora de YouTube.

 

Recordemos que desde junio, YouTube anunció que eliminará todos los videos o canales donde se traten temas de discursos de odio, supremacismo, nazis, teorías de conspiración y otros eventos relacionados que generen algún tipo de violencia.

 

Nota relacionada: YouTube retira 130 videos de rap porque 'incitaban' a la violencia

 

Comenta:

separador de nota