parentesis.com/

Proyecto artístico busca construir la primera casa en la Luna


Apoyado en el crowdfunding, el Moonhouse Project pretende construir una típica casa de campo sueca en la superficie lunar.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Parece que la Luna se está convirtiendo en el sitio preferido para proyectos extravagantes, y es que además de la colocación de publicidad en la superficie lunar, un nuevo proyecto liderado por el artista sueco Mikael Genberg busca colocar la primera vivienda en la Luna.

 

Sin embargo, el Moonhouse Project —que busca financiamiento a través de redes de crowdfunding— no tendrá fines habitacionales, sino artísticos, pues consistirá en una típica casa de campo sueca, o Falu Red como se les conoce típicamente en Suecia. De concretarse, el Moonhouse Project no aterrizará en la Luna con la ayuda de astronautas, sino a través del cohete Falcon 9 de la compañía Astrobotic, que desarrolla robots capaces de trabajar en el espacio, y que también será empleado para que Otsuka coloque una lata de su bebida Pocari Sweat en la Luna.

 

En palabras del director operativo de Astrobotic, John Thornton, el proyecto Moonhouse "permitirá a la gente hacer historia y dejar una marca en la escena internacional, pues será la primera iniciativa financiada por privados para aterrizar en la Luna".

El Moonhouse Project busca financiamiento a través de su propio sitio web, y requiere poco más de $15 millones de dólares para concretarse, y al momento, sólo ha recaudado $2 mil 682 dólares. Las recompensas por apoyar el proyecto van desde la posibilidad de incidir en la altura del Falu Red, hasta la posibilidad de ver tu nombre impreso en una de las paredes de la edificación. El proyecto permanecerá en campaña de financiamiento por 185 días más.

Comenta:

separador de nota