parentesis.com/

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook cuando mueres?


por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota


Al vivir una tragedia de este tipo probablemente lo último en lo que podamos pensar es en lo que pasará con las redes sociales, sin embargo, Facebook nos da la opción de convertir el perfil de un usuario fallecido en una especie de obituario en donde los amigos y la familia podrán recordar los buenos momentos vividos, así como compartir fotografías y dejar comentarios.

Esto se decidió después de que Facebook se diera cuenta de que alrededor de 200 mil  usuarios de la red mueren cada año. Además la nueva versión de esta red incluye una generación automática de sugerencias de amistad y al momento en el que un usuario no accede a su cuenta o no tiene actividad en ella por un determinado tiempo Facebook manda un mensaje a sus contactos para que ellos se pongan en contacto con ese usuario.

Poco tiempo después de la actualización Facebook empezó a recibir varias quejas ya que muchas se esas notificaciones se trataban de amigos que habían fallecido lo que resultó para algunos un acto muy poco adecuado, por lo que no pasó mucho tiempo para que empezaran a implementar la opción de convertir tu cuenta en una “cuenta conmemorativa” o simplemente cerrarla.

Esta opción sólo se puede realizar por medio de un formulario que nos pregunta: el nombre del fallecido, correo electrónico de la cuenta, dirección web, la relación que se tiene con la persona ya sea familiar, amigo, etc; y la parte más importante del formulario es la prueba del fallecimiento en la que se tiene que poner un enlace a un obituario o cualquier información que confirme la muerte del usuario, ya que sin este requisito, podría ser muy fácil cerrar otras cuentas o levantar falsos testimonios.  Igualmente nos preguntarán si queremos que el perfil se convierta en una cuenta conmemorativa o si queremos cerrarla.


Una vez que se haya completado el proceso y se haya decidido convertir en cuenta conmemorativa, el usuario dejará de aparecer en las sugerencias o recomendaciones de amigos y sólo los amigos que tenga aceptados serán capaces de ver su perfil, esto para evitar un  mal uso o comentarios imprudenciales. 

Comenta:

separador de nota