parentesis.com/

¿Qué significa la doble palomita azul en WhatsApp?


Si ya notaste la doble palomita azul en WhatsApp, ahora sí prepárate para los reclamos de por qué no has contestado un mensaje.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El día de hoy muchos usuarios de WhatsApp habrán notado la aparición de un pequeño nuevo detalle en la popular aplicación de mensajería: que las tradicionales dos palomitas de cuando un mensaje ha sido entregado —y que muchos aún creen significa que el mensaje ya fue leído— ahora aparecen en azul.

 

¿Qué significa esto? La respuesta es sencilla. La diferenciación del color, ahora sí, significa que el mensaje enviado ya fue recibido y leído.

Al parecer la nueva característica solo es visible por el momento en algunos modelos de teléfono (aunque en Paréntesis ya lo corroboramos tanto en un iPhone, como en un Android); sin embargo, es un hecho que pronto la veremos en todos los celulares de todas las plataformas, pues el cambio no es una novedad. De hecho, desde la adquisición de la empresa por parte de Facebook se han comenzado a desarrollar varias mejoras y una de ellas era justamente ésta.

 

Nota relacionada: 10 usos y funciones que posiblemente no conocías de WhatsApp

 

Así que para aquellas personas obsesivas que están a la caza de que sus mensajes hayan sido leídos —y los destinatarios que deciden ignorarlos y no contestarlos—, la situación promete ponerse más tensa que nunca.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que este detalle de color para distinguir los mensajes leídos era necesaria?

- ¿Sabías cómo distinguía WhatsApp los distintos estatus de los mensajes en su plataforma?

Comenta:

separador de nota