parentesis.com/

Videollamada en Skype, posible ahora entre Android y Apple


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota
skype1A partir de hoy está disponible la versión 2.0 de Skype para Android, la cual permite realizar videollamadas con usuarios que utilicen la aplicación en su iPhone, Mac o PC con Windows.

De acuerdo con Skype, los clientes pueden mantener conversaciones en vídeo usando redes Wi-Fi y a través de 3G. La nueva versión incluye la capacidad de hacer o recibir videollamadas con los dueños de otros teléfonos de esta plataforma, así como con los dispositivos de Apple.  

Además de la videollamada, Skype rediseño completamente la interfaz de usuario en la versión para Android, con el fin de que los usuarios puedan navegar con más facilidad por la sección de contactos.También añadió una "caja de mensaje para nuevo estado de ánimo" en la parte superior del menú de la aplicación. Esto permitirá a los usuarios compartir sus sentimientos actuales o "lo que están haciendo."


Por el momento unicamente los teléfonos HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia Neo, Sony Ericsson Xperia Pro y el Google Nexus S soportan la función de videollamada. Esperamos que para cuando lleguen estos equipos a México, la versión 2.0 de Skype este disponible en más modelos. 

 

Skype dijo a través de su blog que pronto tendrá soporte para más dispositivos.

 

Esta actualización de la aplicación llega en un momento de transición para Skype. El mes pasado, Microsoft anunció planes para adquirir esta empresa por $8.5 mil millones de dólares. Si el acuerdo se concreta como se espera, el proveedor de VoIP se convertirá en una división de Microsoft, bajo el liderazgo de su actual Director Ejecutivo, Tony Bates.

Comenta:

separador de nota