parentesis.com/

Thom Yorke (Radiohead) lanza su nuevo disco por BitTorrent


Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, lanza hoy su disco Tomorrow’s Modern Boxes vía BitTorrent, como un esfuerzo por cambiar la industria musical en donde el artista sea el beneficiado.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

Thom Yorke –vocalista de Radiohead y Atmos For Peace– lanzó hoy su disco Tomorrow’s Modern Boxes vía BitTorrent, como un esfuerzo por cambiar la industria musical en donde el artista sea el beneficiado.

 

Es un experimento para ver si la mecánica del sistema es algo en lo que el público pueda involucrarse…si funciona de la manera correcta puede resultar en una forma efectiva de devolverle el control del comercio en internet a las personas que realmente están creando las cosas, dándole así poder a la gente que hace música, video o cualquier contenido digital, para venderlo ellos mismos. Evitando a todos aquellos que ponen las trabas. Si esto funciona, cualquiera lo podrá hacer exactamente como lo hemos hecho nosotros.”, comentó Thom Yorke y el productor Nigel Godrich.

 

Tanto Yorke, como Godrich son reconocidos por despreciar los servicios de música por streaming como Spotify, ya que las ganancias generadas por reproducción dentro de estos servicios no son equivalentes al pago que ellos reciben. 

 

Nota relacionada: Thom Yorke, vocalista de Radiohead le dice adiós a Spotify

 

"Nos vamos de Spotify. No podemos seguir así. Alguien lo tiene que decir. Es malo para la música. La razón es que a los artistas se les paga una mierda en este modelo. Es una ecuación que simplemente no funciona. No te equivoques, estos son los mismos de siempre de la industria (musical) tratando de hacerse con el sistema de distribución. Los números aún no salen para Spotify. Millones de reproducciones sólo se pagan con unos pocos dólares...", declaró Godrich.

 

Dejando un poco de lado el conflicto, el segundo álbum solista de Thom Yorke, Tomorrow’s Modern Boxescompuesto por ocho canciones– se puede comprar por 6 dólares dentro de la página oficial de BitTorrent Bundle, y adicionalmente también se puede descargar de forma gratuita la canción Brain In A Bottle, junto con un video

 

 

Nos interesa tu opinión:

 

- ¿Eres usuario de algún servicio de música por streaming? ¿Te parece bueno el modelo?

- ¿Crees que este tipo de medios de distruibución alternativa de música sean más prácticos y baratos para los usuarios? ¿Los utilizas para descargar música?

Comenta:

separador de nota