parentesis.com/

El pésame de Tim Cook por la muerte de Robin Williams y la relación del actor con Apple


El CEO de Apple, Tim Cook, publicó en su cuenta oficial de Twitter su pésame por el fallecimiento de Robin Williams. El actor tuvo una relación especial con la empresa de la manzana.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Este lunes 11 de agosto falleció uno de los más grandes actores de comedia y doblaje de voz, Robin Williams. Su muerte conmocionó a todo el mundo, incluyendo celebridades que trabajaron a su lado y muchos otros que admiraban su trabajo. 

 

Redes sociales como Twitter y Tumblr se convirtieron en obituarios para este gran personaje. De los cientos de miles de emotivos tuits que han invadido las redes sociales para despedir a Robin Williams, destaca el de la actriz Evan Rachel Wood, quien trabajara a su lado en el doblaje de la película Aladdin, donde el fallecido actor realizó la voz del divertido genio. El tuit de Wood es breve, pero poderoso y cargado de simbolismo: "Genio. Eres libre".

 

 

Por supuesto Tim Cook, CEO de Apple, no se quedó atrás para expresar su dolor y publicó en su perfil de Twitter sus condolencias.

 


La relación del actor Robin Williams con la empresa de Cupertino surgió en 1984. Williams fue llamado para colaborar con el equipo de Mac. La historia narra que Jobs trató de ponerse en contacto con Williams, pero nunca recibió respuesta debido a negativas por parte de la esposa, quien afirmó que Williams "no hace comerciales", además que ella ya había escuchado hablar del poder de convencimiento de Steve, por lo que ese proyecto tuvo que cambiar de línea. 

 

Sin embargo, eso no detuvo a Apple para utilizar la voz de Williams en su publicidad. Mediante un acuerdo, la empresa logró tomar un fragmento del icónico discurso que aparece en la película de 1989, La sociedad de los poetas muertos, donde paradójicamente habla sobre las pasiones de los seres humanos y las muchas razones para vivir, luego de que intentara motivar a sus estudiantes después del suicidio de uno de ellos. Palabras francamente conmovedoras, debido a lo ocurrido con el actor este lunes.


A principios de este año, Apple lanzó los nuevos comerciales para promocionar el iPad Air, en los cuales se puede escuchar la voz de Robin Williams declamando pedazos de ese discurso. A continuación te presentamos los comerciales para que los disfrutes una vez más. 

Comenta:

separador de nota