parentesis.com/

Trump acusa a Google de manipular resultados de búsqueda


El presidente de Estados Unidos asegura que los resultados de búsqueda sobre él son "malos".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sabemos que Donald Trump es un usuario muy activo de Twitter, y esta mañana, se dedicó a tirarle con todo a Google, al que acusó de manipular los resultados de búsqueda de noticias.

 

No es un secreto que el mandatario descalifica todo lo que no hable a su favor. Así, consideró que los resultados de Google para "Noticias de Trump" sólo muestran el punto de vista de los medios de noticas falsas.

 

“En otras palabras, los manipularon para mí y otros, de modo que casi todos los artículos y noticias son malos”, precisó el presidente de los Estados Unidos.

 

El 96% de los resultados de "Noticias de Trump" pertenece a los medios nacionales de izquierda, lo cual es “peligroso”, agregó.

 

“Es una situación muy seria y será investigada”, concluyó el mandatario en su serie de tuits.

 

 

 

Al respecto, Google emitió un comunicado, en el que aclara que su servicio de búsqueda “no se usa para establecer una agenda política y no inclinamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política”.

 

Enfatizó que cuando los usuarios teclean sus preguntan en la barra de búsqueda de Google, su objetivo es que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos.

 

El berrinche de Trump está “respaldado” por un artículo de PJ Media, el cual a su vez se basa en un diagrama de tendencias políticas de los medios estadounidenses publicado por la periodista Sharyl Attkisson, famosa, entre otras cosas, por aseverar que el autismo está relacionado con las vacunas.

 

 

El artículo de PJ Media asegura que el 96% de los resultados de búsqueda de noticias relacionados con Trump, pertenece a “medios liberales”. Sin embargo, estas afirmaciones fueron refutadas por CNN, Gizmodo The Washington Post, al revelar que los resultados más relevantes sobre el mandatario pertenecen a Fox News, un medio conservador.

 

No es la primera vez que Trump se lanza contra una compañía de Internet. A principios de año, se vio envuelto en un pleito con Twitter, pues el magnate quería bloquear de la red social a sus críticos y detractores.

 

Nota relacionada: Trump no podrá bloquear más a sus críticos en Twitter

Comenta:

separador de nota