parentesis.com/

Twitter asociará las cuentas de los usuarios con sus números telefónicos


La idea detrás del nuevo modelo de sesión es que tuitear sea tan simple como enviar un mensaje por WhatsApp.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Twitter desea que tuitear sea más sencillo. Por ello la compañía dirigida por Dick Costolo anunció que, en breve, iniciar sesión en Twitter será tan simple como comenzar a utilizar WhatsApp. Ayer, dentro del marco de Flight, la primera conferencia para desarrolladores de Twitter, Jeff Seibert anunció que las cuentas estarán asociadas al número móvil de cada usuario.

 

Las negociaciones van adelantadas, adelantó Seibert; Twitter ya acordó con operadoras de 218 países y más de 28 idiomas. La idea es que para tuitear no haga falta recordar la contraseña. El sistema empleado por Twitter será similar al de verificación de dos pasos de Gmail: el usuario recibirá un SMS con un código que funcionará de forma temporal. El espíritu es similar al de servicios como Snapchat, Line y, por sobre todo, WhatsApp.

 

Y si el usuario quisiera iniciar sesión desde una computadora o una tableta, bastará tener el móvil cerca para poder iniciar sesión. Y si no se tuviera el teléfono a la mano, bastará configurarlo desde digits.com. Según Twitter, será simple.

 

Nota relacionada: Twitter añade botón de compra.

 

Flight no sólo fue la tribuna para que Seibert anunciara el nuevo modelo de inicio de sesión en Twitter, sino también para presentar algunas de las nuevas tecnologías que en breve inundarán a Twitter. Por ejemplo, Jawbone, una compañía dedicada a la fabricación de altavoces y pulseras para fitness, presentó un sistema que permite cambiar de canciones con tuits; la idea, expresó un vocero de Jawbone, es que la experiencia de compartir música durante un evento o fiesta sea más social.

 

Nota relacionada: Twitter abrirá oficinas en México.

 

A pesar de los más recientes anuncios, no hubo mención del botón de compra que algunos usuarios ya poseen. Lo que es un hecho es que Twitter busca monetizarse, por lo que los nuevos movimientos buscan atraer a más usuarios.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece el nuevo modelo de inicio de sesión en Twitter?

- ¿Te parece funcional?

Comenta:

separador de nota