parentesis.com/

Twitter notificará cuando un tweet infrinja sus reglas


El usuario deberá hacer clic en el nuevo aviso si quiere visualizar la publicación que infringe las reglas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


Ante los cuestionamientos sobre por qué algunas publicaciones que violan las reglas de Twitter no son eliminadas de la plataforma, la red social tiene una explicación y también solución: colocar un aviso preventivo cuando los tweets infrinjan las normas pero respondan al interés público, por ejemplo, aquellos hechos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Así, el usuario deberá hacer clic en el aviso si quiere visualizar la publicación que infringe las reglas, pero que es importante porque abre el debate público. 

 

“También tomaremos medidas para asegurarnos de que el tuit no esté elevado algorítmicamente en nuestro servicio, para lograr el equilibrio correcto entre permitir la libre expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por este tipo de publicaciones”, agregó Twitter a través de un comunicado. 

 

El aviso aplica, principalmente, para cuentas de funcionarios de gobierno y aspirantes a algún cargo público, así como como aquellas con más de 100 mil seguidores y que estén verificadas. 

 

“Un equipo multifuncional que incluye Confianza y Seguridad, Legal, Política Pública y equipos regionales determinará si los tuits son una cuestión de interés público”, explicó la plataforma. 

 

Twitter explicó que cuando un tuit infrinja sus reglas y dejarlo no sería de interés público, solicitará al propietario de la cuenta que lo elimine. “De cualquier manera, este aviso hará que nuestra toma de decisiones sea más clara”, finaliza el reporte. 

Comenta:

separador de nota