parentesis.com/

Twitter evidenciará a famosos que violen reglas


¿Oíste, Trump? La red señalará a quien publique contenido violento pero que no puede ser bloqueado por tratarse de fuentes de noticias.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Twitter afirmó que trabaja en una nueva función que servirá para etiquetar los tuits de figuras públicas que violen las reglas de la comunidad, como por ejemplo, los publicados por Donald Trump. 

 

 

Los tuits que se pretenden exponer son los de contenido violento, pero que por tratarse de una fuente noticiosa, no se pueden bloquear.

 

De acuerdo con Fijaya Gade, jefe legal de política y confianza de Twitter, la medida podría inspirar a que otros usuarios rompan las reglas, por lo que analizan un modo de exponerlos sin motivar su proliferación. 

 

Un problema al que se enfrentan es cómo darle contexto al mensaje para que los usuarios se den cuenta de por qué cierto tweet viola las reglas de la comunidad. 

 

De acuerdo con Gadee, la firma bloquearía los mensajes si son una amenaza, aunque provengan de figuras públicas, pero por ahora buscan contextualizar los mensajes con el fin de exponerlos. 

 

 

 

 

Nota relacionada: Trump afirma que Google está comprometido con la milicia​

Comenta:

separador de nota