parentesis.com/

Twitter será el próximo competidor de Instagram al ofrecer filtros fotográficos


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



Twitter ofrecerá filtros para las imágenes que se suban a su servicio, antes de que finalice el año. Algunos empleados ya han comenzado a probar esta nueva característica que llegará días después del rompimiento con Instagram.

De acuerdo con el portal All Things Digital, los filtros se incluirán en la próxima versión de la aplicación oficial para iOS y Android. Su arribo se contempla durante las próximas semanas.

Las pruebas las ha publicado The Next Web, quienes hallaron fotografías con filtros de blanco y negro, alto contraste y sepia publicadas en tuits de Jack Dorsey, co fundador de Twitter, y otros desarrolladores. Los mensajes, según el sitio británico, fueron enviados desde la versión beta de la nueva app.



El descubrimiento también señala que la resolución de las imágenes es superior a la que Instagram ofrecía al publicar las fotos en Twitter, 1024x1024 contra 612x612.

El miércoles pasado, Instagram anunció el cese de la compatibilidad con Twitter para incentivar el uso de los perfiles web de esta red social de fotografía. Comenzó con la visualización cortada de las imágenes dentro de las "twitter cards" hasta llegar a la desaparición total de las capturas.

Por cantidad de usuarios Twitter se convertiría en el rival más directo de Instagram. Tan sólo más de 100 millones se encuentran en los Estados Unidos, mismo número para el total alrededor del mundo en Instagram. Sin embargo, no es la primera que agrega filtros a sus funciones.

Después de la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg lanzó una app de edición fotográfica. Google hizo lo propio al incluir una herramienta similar dentro de Google+ para iOS y Android.


Instagram recientemente registró un récord de número de publicaciones durante el Día de Acción de Gracias. Además lanzó los perfiles web, para ver nuestras fotos desde cualquier navegador.


Fuente: Mashable, All Things Digital y The Next Web.

Comenta:

separador de nota