parentesis.com/

Captan en video momento en que cae un avión


Un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia se estrelló, poco después de despegar del aeropuerto de Taipei, y fue grabado gracias a las cámaras de diversos automovilistas

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Taipei. Hasta el momento, 23 de los 58 pasajeros han sido reportados como fallecidos, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, se habla de otros 15 heridos y otras 20 personas desaparecidas.

 

Nota relacionada: Esta app calcula si tu avión se caerá o no 

 

Esta tragedia fue grabada por las cámaras de diversos automovilistas que circulaban por el puente en el que el avión ATR 72-600 estrelló una de sus alas para, posteriormente, terminar en el río Keelung. Poco antes del accidente, el piloto transmitió una llamada de emergencia, sin embargo, ya no respondió a los controladores aéreos por lo que aún no se saben las causas del descenso del avión, aunque se habla sobre una posible falla en los motores.

 

Nota relacionada: Los últimos testimonios de las víctimas del abuelo MH17 en las redes sociales

 

Este es el segundo avión TransAsia que sufre un accidente en los últimos siete meses, ya que en julio del año pasado murieron 48 personas y 15 resultaron heridas en otro imprevisto. Y aunque podríamos pensar que volar es cada vez más peligroso –dados los acontecimientos recientes–, viajar por este medio sigue siendo una de las formas más seguras de transportarse. 

 

Simplemente, 2014 fue el año más seguro para volar, con solo un accidente fatal por los 2.38 millones de vuelos realizados, según información de la BBC. Sin embargo, si eso no te parece razón suficiente y estás próximo a volar, te recomendamos descargar la aplicación Am I Going Down? para calmar un poco la paranoia y la ansiedad. 

 

Comenta:

separador de nota