parentesis.com/

Ya se sabe quién dirigirá Instagram, luego de la salida de sus cofundadores


La semana pasada, Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, anunciaron su partida de Facebook.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La semana pasada, Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, anunciaron su partida de Facebook, la dueña de la red social de fotografía más popular del mundo, "para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente".

 

Son ellos mismos quienes comunican quién llevará las riendas de la plataforma, a partir de hoy. Se trata de Adam Mosseri, quien se había desempeñado como vicepresidente de Producto. 

 

 

"Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una fuerte experiencia de diseño y concentrado en el trabajo y la simplicidad, así como en el profundo conocimiento de la importancia de la comunidad", se lee en la comunicación conjunta de Systrom y Krieger

 

Mosseri se unió al equipo de diseño de Facebook en 2008, pero recientemente se incorporó a Instagram. En su nuevo puesto, debe designar a los jefes de Diseño, Producto y Operaciones. 

 

"Desde que anunciamos nuestra partida, mucha gente nos ha preguntado lo que esperamos para el futuro de Instagram. Lo más importante es conservar nuestra comunidad en el frente y centro de todo lo que hace Instagram. Creemos que Adam se mantendrá fiel a estos valores y que Instagram continuará prosperando", agregan los cofundadores de la plataforma.

 

Todos estos cambios se dan cuando Facebook enfrenta, de nuevo, un problema relacionado con la seguridad de sus usuarios y luego de que se conocieron las verdaderas razones de la partida de Brian Acton, cofundador de WhatsApp, de la red social más grande del mundo. 

 

Nota relacionada: Un 'incidente' de seguridad en Facebook afecta a 50 millones de cuentas

 

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, la salida Systrom y Krieger obedece a las crecientes tensiones con Mark Zuckerberg sobre la dirección que debía tomar Instagram.

Comenta:

separador de nota