parentesis.com/

YouTube habilitará realidad aumentada para los tutoriales de maquillaje


La nueva característica de la plataforma está en sus primeras etapas de desarrollo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El próximo grito de la moda: YouTube, a través de su nueva característica AR Beauty Try-On, dejará saber a los usuarios cómo se verían con determinando maquillaje, gracias a las funciones de realidad aumentada.

 

No es un secreto el gran éxito que tienen los tutoriales y reseñas de maquillaje en la plataforma, y ahora los fans de este tipo de contenido tendrán esta nueva posibilidad mientras miran a sus youtubers favoritos.  

 

La interfaz principal de la aplicación de YouTube se dividirá en dos. En la parte de arriba se reproducirá el video del creador, mientras que en la de abajo, el usuario verá una paleta de tonos de un labial, por ejemplo, para probárselos virtualmente (debe tener encendida la cámara frontal). 

 

Como otras herramientas, se hace uso del aprendizaje automático para ofrecer un resultado lo más real posible, sin importar el tipo de piel. 

 

AR Beauty Try-On todavía está en las primeras etapas de desarrollo, pero ya está siendo ofrecida a los creadores a través de FameBit, plataforma de contenido de marca propia de Google, y a firmas de belleza.

 

MAC Cosmetics será la primera marca de cosméticos en lanzar una campaña con la nueva característica de YouTube, la cual es similar a las experiencias ofrecidas por YouCam MakeUp, Virtual Artist, de Sephora, y GLAMLab, de Ulta. 

 

La realidad aumentada tiene distintas aplicaciones, desde saber cómo se verá un mueble o una computadora en casa hasta jugar videojuegos interactuando con el espacio físico, todo a través del móvil. 

 

Nota relacionada: Los 10 YouTubers más populares del mundo

Comenta:

separador de nota