parentesis.com/

YouTube modifica su sistema de reclamos de derechos de autor


Las ganancias de los videos con pequeños fragmentos de música ya no serán para las compañías o terceros.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

YouTube modificó las políticas de su sistema de reclamos de derechos de autor para beneficiar a los creadores de contenido.

 

La principal modificación está relacionada con la música incidental, ya que, una gran cantidad de videos eran señalados por violar los derechos de autor en situaciones en las que los creadores de contenido no tenían control, por ejemplo, la música que suena en la calle o durante un evento al que éstos asistan.  

 

Viendo que muchos empresas abusaban de este tipo de reclamos para obtener ganancias, YouTube decidió cambiar su sistema.

 

De acuerdo con el comunicado, disponible en YouTube Creators, la actualización a sus políticas  evitará que los dueños de derechos de autor ganen dinero en reclamos manuales por segmentos de canciones cortas o audio no intencional.

 

Con eso, a partir de septiembre, cuando entren en vigor los cambios, los dueños de los derechos de autor no podrán obtener ingresos por vídeos que accidentalmente colocan fragmentos de su música y que han sido monetizados.

 

Los dueños de los derechos de autor podrán denunciar y aportar 'timestamps' del minuto en el que se hace uso de su contenido. Mientras que la monetización del video ya no será para el dueño de los derechos de autor.

 

“Reconocemos que estos cambios pueden dar como resultado más contenido bloqueado en el corto plazo, pero creemos que este es un paso importante para lograr el equilibrio correcto a largo plazo.” 

Comenta:

separador de nota