parentesis.com/

YouTube lanza sitio especial para músicos


YouTube Artists proporciona herramientas para ayudar a los músicos a promover su trabajo y obtener más ganancias.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

YouTube sigue estrenando nuevas funciones en su servicio; recientemente anunciaron el soporte para videos de 360 grados y ahora lanzaron YouTube for Artists (YouTube para Artistas), el cual será una guía que incluye varios recursos disponibles para los músicos, así tendrán una mejor manera de promover su trabajo en la red.


Nota relacionada: YouTube incorpora videos en realidad virtual
 

Dicho sitio incluye consejos para que puedan ser descubiertos, para ayudarlos a obtener ganancias con sus videos, sobre cómo tratar a los fans, entre muchos otros.

 

Adicionalmente, la empresa invita a los artistas a usar una nueva función llamada Cards, la cual permite interactuar con imágenes y mensajes en los videos. Esta función se verá reflejada de manera progresiva en todos los videos almacenados en la plataforma. La idea de YouTube es que puedan utilizarla para varios propósitos como venta de mercancía, promocionar eventos, recaudar fondos para campañas benéficas, entre otros.

 

Asimismo, tendrán acceso a información privilegiada sobre herramientas de producción gratuitas, así como ideas para potenciar sus canales y obtener un mayor número de vistas.

 

El trabajo de YouTube no acaba aquí, ya que están trabajando en otra herramienta que será lanzada muy pronto y está enfocada a los creadores de contenido, así como herramientas para controlar el tráfico interno y externo, incluyendo la posición geográfica. De esta manera podrán conocer de mejor forma al público que ve sus videos y pueda hacer sus campañas más efectivas.

 

Por último YouTube estará llevando a cabo el evento YouTube Music Awards a finales de mes, en el que por primera vez en la historia se incluirá una colección de 15 videos realizados por los mejores artistas de YouTube.

Comenta:

separador de nota