parentesis.com/

YouTube pagará multa de 170 mdd por violar la privacidad de los niños


Los defensores de los niños dicen que la multa, en realidad, no representa un golpe para la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Google acordó pagar una multa récord de 170 millones de dólares y hacer cambios en YouTube para proteger la privacidad de los niños, luego de que los órganos reguladores indicaron que recolectó información personal de ellos y la usó para dirigirles publicidad.

 

De acuerdo con The New York Times, las medidas fueron parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el fiscal general de Nueva York, quienes dijeron que YouTube había violado una ley federal de privacidad infantil, conocida como Regla de Protección de la Privacidad Infantil en Internet o Regla COPRA

 

Los defensores de los niños, se lee en el diario, dijeron que la multa de 170 millones de dólares, en realidad, no representa un golpe para una de las compañías más ricas del mundo y que Google simplemente acordó cumplir con la ley de privacidad de los niños que ya estaba obligada a seguir.  

 

De cualquier manera, la cabeza de YouTube, Susan Wojcicki, hizo una publicación al respecto en los canales oficiales de Google. 

 

“Nuestra prioridad número uno es ser responsables, y nada es más importante que proteger a los niños y su privacidad. Hemos estado invirtiendo significativamente en las políticas, productos y prácticas que nos ayuden a hacerlo. Desde sus inicios, YouTube ha sido un sitio para personas mayores de 13 años, pero con el auge del contenido familiar y el aumento de dispositivos compartidos, la probabilidad de que los niños vean videos sin supervisión ha aumentado”, precisó. 

 

La ejecutiva agregó que, en cuatro meses, en YouTube, se tratarán los datos de cualquier persona que vea contenido infantil en YouTube, independientemente de su edad real, como si fuera un menor. 

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo bajar videos de forma legal en YouTube?

 

“Esto significa que limitaremos la recopilación y el uso de datos en videos hechos para niños a lo mínimo necesario para asegurar la operación de la plataforma. También dejaremos de publicar por completo anuncios personalizados en este contenido, y algunas funciones ya no estarán disponibles en este tipo de contenido, como comentarios y notificaciones”, acotó Wojcicki. 


Por último, refirió que se seguirá invirtiendo en el futuro del contenido infantil, familiar y educativo de calidad, a través de un fondo de 100 millones de dólares. 

Comenta:

separador de nota