parentesis.com/

Apple lanza herramienta para prevenir la compra de dispositivos robados


Bloqueo de activación permite saber si un iPhone o iPad tiene un reporte de robo o extravío; sólo requiere del IMEI o número de serie del aparato.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Con el fin de prevenir la adquisición de dispositivos Apple que hayan sido reportados como robados, la empresa con sede en Cupertino lanzó un portal que permite conocer el estado que guarda la activación del dispositivo. De este modo, cualquier interesado en comprar un iPhone o iPad de segunda mano podrá saber si el dispositivo fue robado o no.

 

Nota relacionada: Ésta es la capital de los celulares robados

 

El servicio, que forma parte de la red iCloud, no requiere ningún tipo de cuenta de Apple, pues sólo requiere del IMEI o número de serie para saber si el dispositivo en cuestión tiene un reporte de robo o extravío. Cabe destacar que un estado de Bloqueo de activación no significa necesariamente que el teléfono o tableta fueron robados, sino que tiene activada la función Find My iPhone, de modo que es absolutamente recomendable reestablecer el teléfono o desactivar la función previo a la revisión del equipo en Bloqueo de activación.

 

Nota relacionadaFabricantes y operadores apoyan acuerdo contra el robo de smartphones.

 

La herramienta de comprobación de Bloqueo de activación ya está disponible en México. Puedes acceder a ella desde este enlace, y funciona con los navegadores web más populares.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece esta medida?

- ¿Consideras que ayudará a disminuir el robo de teléfonos celulares?

Comenta:

separador de nota