Chrome OS debutará en dos equipos

Junio 15, 2011

por: Arturo Martínez Cruz


Finalmente se pondrán a la venta los nuevos equipos ultraportatiles que incluirán el sistema operativo Chrome OS. Cada una de las dos nuevas Chromebooks, nombre que Google eligió para estos productos, será fabricada por grandes empresas de tecnología: Samsung y Acer. 

Los dispositivos están fabricados y diseñados para mejorar la experiencia en la navegación Web, actividad que acapara la mayor parte de nuestro tiempo. De esta manera el uso de los equipos será más ágil, simple y seguro.

 

El nuevo sistema operativo trabaja como un navegador, ya que su principal cualidad radica en que está basado en Internet. Esto es parte de la filosofía de Google: mantener los datos en servidores externos y no en los dispositivos personales. Así, evita los posibles daños a archivos o incluso filtraciones de virus. Otra característica importante es que al usar esta plataforma no necesitas tener aplicaciones instaladas en el dispositivo.

 

Aunque ya están disponibles en pre-venta en los Estados Unidos a través de Amazon y Best Buy, ninguna de los tiendas tiene una fecha para la entrega. Google dijo que estarían listas para el 15 de junio del 2011.

 

La  Chromebook de Acer tendrá las siguientes características:

 

-Precio de $350 dólares

-Pantalla de 11.6 pulgadas

-Procesador Intel Atom de dos núcleos

-Wi-Fi de dos bandas integrado con 3G opcional

-Cámara web HD con micrófono que cancela ruidos

-Dos puertos USB 2.0

-Lector de tarjetas 4-en-1

-Salida HMDI

-Batería de 6 horas de duración

 

La versión de Samsung tendrá:

 

-Precio de $430 dólares con Wi-Fi y $500 con 3G

-Pantalla de 12.1 pulgadas

-Batería de 8.5 horas

-Puerto HDMI

-Puerto Mini-VGA

Nos interesa tu opinión:

  • Finalmente se pondrán a la venta los nuevos equipos ultraportatiles que incluirán el sistema operativo Chrome OS. Cada una de las dos nuevas Chromebooks, nombre que Google eligió para estos productos, será fabricada por grandes empresas de tecnología: Samsung y Acer.

Comenta: