Piratas, el negocio se acabó

Junio 20, 2011

por: Arturo Martínez Cruz

kioscos

Con el objetivo de acercar a la población de bajos recursos a los medios digitales de manera legal, el Gobierno del Distrito Federal presentó un programa de Kioscos Digitales, a través de los cuales se podrá descargar contenido digital a precios populares.

 

Los kioscos, que serán instalados en plazas comerciales, ofrecerán un medio rápido y sencillo para adquirir películas, música, libros, videos y tonos de teléfono. Todo esto sin tener que comprar una computadora, servicio de banda ancha o contar con tarjeta de crédito. El procedimiento para comprar se realiza por medio de una tarjeta de prepago, la cual será vendida en locales dentro de plazas comerciales en donde se encuentren los kioscos.

 

Lo único que se necesita es un dispositivo electrónico portátil, como USB, Bluetooth, tarjeta de memoria, iPod, o teléfono celular para almacenar las descargas.

 

La primera etapa de este programa arrancará en julio en plazas del Centro Histórico, con 30 equipos que contarán con un inventario de 300 mil canciones de todos los géneros, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono. No se ha dado a conocer el precio, pero dependerá del título del video, canción o libro.

 

Las autoridades de la ciudad confían en que este programa reducirá la ilegalidad en la descarga de archivos digitales. Según el gobierno, ahora será más negocio vender tarjetas pre-pagadas para este servicio que ofrecer discos pirata. Además, con esto esperan apoyar a la industria discográfica del país.

 

El proyecto involucra la participación de las principales casas disqueras como Sony Music México, EMI, Warner, Universal y Discos Musart, que han dotado a las estaciones digitales con el repertorio de sus artistas y lo mejor de su catálogo.

 

Los primeros 30 Kioscos, adquiridos a través del Fideicomiso del Centro Histórico, se ubicarán en las plazas del comercio popular, donde ahora trabajan ex vendedores ambulantes. Algunas de ellas están en Correo Mayor 22 y 36, Eje Central 16, Pino Suárez 22, 16 de Septiembre 11, Victoria 7 y Costa Rica 54. Esperamos que el proyecto logre sus objetivos aunque se ve difícil. 

Nos interesa tu opinión:

  • Con el objetivo de acercar a la población de bajos recursos a los medios digitales de manera legal, el Gobierno del Distrito Federal, presentó un programa de Kioscos Digitales, a través de los cuales se podrá descargar contenido digital a precios populares.

Comenta: