parentesis.com/

Reseña: Laptop Lenovo IdeaPad 300-14ISK


Funciones equilibradas para un uso moderado. Una laptop que será útil para cualquier tipo de tarea.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

La Lenovo IdeaPad 300-14ISK es un excelente equipo para uso personal y moderado. Está disponible en dos versiones, básicamente las diferencias radican en el procesador y en la lectura de gráficos.

 

La primera versión tiene un costo de 8 mil 999 pesos y utiliza un procesador Intel Celeron N3060, que permite un rendimiento decente, pero no el de última generación. La segunda versión cuesta 10 mil 899 pesos y está equipada con Intel Core i3-6100U de sexta generación, un procesador que ofrece más potencia y gráficos Intel HD 520.

 

Es un equipo donde los gráficos de videojuegos o videos podrían tener dificultades para correr en alta resolución, tendrías que estar haciendo ajustes a la pantalla cada que los gráficos no se vean con la calidad que esperas. Diríamos que tiene un resultado promedio.

 

Incluye el sistema operativo Windows 10 Home 64 bits, RAM de 4GB y almacenamiento interno de 1TB. Tiene unidad óptica para DVD (grabable), conexión Bluetooth 4.0, WiFi y cámara web de 720p. Así como un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0; entrada HDMI, VGA, conexión para Ethernet y combo audio jack (una misma entrada para micrófono y audífonos, necesitarás un adaptador).

 

Respecto al diseño y pantalla podemos decir que se ajusta al precio al que se ofrece. El material es plástico, pero el acabado lo hace verse premium. Es una laptop de 2.1 kg, que aunque agradece su portabilidad a las dimensiones (ancho de 34.9 cm, profundidad de 24.5 cm y alto de 2.29cm) no es tan cómodo cargarla en mochila o sostenerla con una mano.

 

La pantalla es LED de 14 pulgadas HD, suficiente para disfrutar multimedia si no eres exigente con los gráficos. Los ángulos de visión pierden un poco los contrastes y colores, lo cual no es malo porque el modelo ofrece una reproducción estándar. Aunque, abrir la tapa con una mano y dar clic en el touchpad resultan acciones complicadas por la poca flexibilidad que ofrece el equipo.

 

La batería tiene un buen rendimiento para el uso que se espera de esta Lenovo. Es de litio, cilíndrica, de cuatro celdas y 32Wh; te dará hasta cuatro horas de duración.


En resumen, es una laptop promedio, donde nos parece que precio y calidad son adecuados. Se espera un uso moderado para que este producto satisfaga las expectativas.

 

Si te gustó esta Laptop, la puedes adquirir aquí en Amazon

Comenta:

separador de nota