parentesis.com/

Google Assistant, disponible en la app 'Mensajes' de Android


Durante el Mobile World Congress, Google anunció que su aplicación de mensajería se volverá más inteligente.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

En el marco del Mobile World Congress 2019, Google dio a conocer novedades que la aplicación de Mensajes de los teléfonos Android recibirá y que la volverá, poco a poco, más inteligente.

 

Ahora, la app permitirá que recibas información contextual cuando estás platicando, además de escuchar noticias o ver la hora de tu vuelo, ya que podrás obtener 'tarjetas' dentro de la propia aplicación de Mensajes.

 

 

La nueva herramienta funcionará cuando estés platicando con algún amigo y hablen de cierto tema en específico. Por ejemplo, si ya vio alguna de las películas que ganaron un Oscar; Google Assistant podrá sugerir (dentro de la conversación), tarjetas inteligentes para que veas los tráilers, horarios en el cine e información de los actores, entre otras cosas.

 

Esto se implementó anteriormente en la aplicación Allo, que trató ser la competencia directa de otras grandes aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp y Facebook Messenger, pero que terminó de cerrar al no obtener el desempeño deseado.

 

Nota relacionada: ¿Cómo crear un respaldo de Google Allo?

 

 

La compañía piensa que, con esta nueva estrategia, su asistente se desempeñará de mejor manera dentro del app de Mensajes que en Allo, ya que estará enfocada en el contexto de la conversación y no se meterá en asuntos privados, cosa que sí hacía en la desaparecida app.

 

Finalmente, se dio a conocer que Assistant tendrá un botón dedicado en algunos nuevos teléfonos de fabricantes como LG, Nokia y Xiaomi, con lo que espera que el asistente llegue a más de 100 millones de celulares.

Comenta:

separador de nota