parentesis.com/

Los teléfonos estelares del Mobile World Congress 2016


Desde el Galaxy S7 hasta el LG G5, pasando por el Xperia Z6, Huawei P9 y HTC One M10, compartimos una lista con los smartphones claves del MWC.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Del próximo 22 al 25 de febrero, en Barcelona no se hablará más que del Mobile World Congress y las novedades de la tecnología móvil que serán tendencia en 2016. Cientos de marcas, entre ellas las compañías más relevantes del cada vez más competido mercado de telefonía móvil, se dan cita en los salones Fira Gran Via y Fira Montjuïc para mostrar lo último en tecnología. Como cada año desde 2013, el equipo de Paréntesis estará en el viejo continente para informárte sobre lo último en tecnología. Pero antes de que el evento arranque, ofrecemos una lista con los teléfonos que serán presentados durante el evento, así como otros que probablemente lo aprovechen para ser mostrados por primera vez.

 

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Samsung tomará la delantera del Mobile World Congress 2016 con su ya típica presentación Unpacked. En ella mostrará sus dos cartas para mantener su posición de liderazgo en el mercado de telefonía móvil: los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

 

La presentación está agendada para el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas de la Ciudad de México, y si los últimos reportes de prensa son precisos, veremos dos teléfonos con pantallas sensibles a la presión de 5.1 y 5.5 pulgadas equipados con lo último en tecnología. Un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o un Exynos 8890 serán la base de teléfonos con 4GB de RAM y cámaras de 12MP con sensor BRITCELL y apertura f/1.7 que prometen ser lo más avanzado en tecnología que se puede llevar en el bolsillo. Samsung también dotará a ambos modelos con potentes baterías de 3,000 y 3,600mAh –Galaxy S7 y S7 Edge, respectivamente– que garanticen autonomía completa, al menos durante un día laboral. Mención aparte merece la presunta compatibilidad con tarjetas microSD, una función que Samsung removió de sus modelos Galaxy S6, pero presumiblemente estará de vuelta en los nuevos modelos, que por cierto, tendrán 32GB de almacenamiento en su modelo más básico.

 

Sony Xperia Z6

Tras una presentación agridulce durante el CES 2016, Sony llega al Mobile World Congress con la tarea de impresionar al público. Para ello es probable que la compañía apueste por la diversidad con su modelo Xperia Z6, que estaría disponible en cinco versiones. De hacerlo, Sony tendría una amplia oferta de teléfonos para competir en la gama media y alta: una versión estándar de 5.2 pulgadas, Plus de 5.8 pulgadas, Compact de 4.6 pulgadas, mini de 4 pulgadas y Ultra de 6.4 pulgadas. Todos los modelos, a excepción de la versión mini con procesador Qualcomm Snapdragon 620, integrarán el poderoso Snapdragon 820 más 4GB de memoria RAM, compatibilidad con tarjetas SDXC de mayor velocidad y pantallas sensibles a la presión.

 

Las cámaras, el gran distintivo de los teléfonos de la familia Xperia, serían de 23MP con sensor de apertura f/2.0 y frontal de 5MP.

 

Huawei P9

Después de presentar su modelo Mate 8 durante el CES 2016, Huawei asaltará el Mobile World Congress 2016 para presentar su teléfono P9, la carta con la que esta compañía china buscará hacer frente a la competencia de Apple y Samsung. Para ello integrará una pantalla de 5.2 pulgadas QHD sensible a la presión con un procesador Kirin 955 a 2.3Ghz –de manufactura propia– con 4GB de RAM. Huawei también pondrá especial énfasis en la calidad fotográfica del P9 con cámaras de 12 y 8MP que probablemente integren un sensor Sony IMX377 con enfoque láser, el mismo que ya utilizó en el Nexus 6P, que no tiene problemas para rivalizar en calidad con la cámara del iPhone 6s. La batería del teléfono debería rebasar los 3,000mAh.

 

También es probable que Huawei muestre una variante phablet del P9. Esta versión llevaría el nombre de Huawei P9 Max e integraría las mismas características del P9, pero con una pantalla de mayores dimensiones.

 

HTC One M10

La taiwanesa HTC será otra de las protagonistas del Mobile World Congress gracias a su One M10, su nuevo teléfono de gama alta. En una nota de VentureBeat firmada por el periodista Evan Blass se refiere que el modelo integrará una pantalla de 5.1 pulgadas QHD potenciada por un Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas microSD. También es posible que HTC mantenga la misma línea de diseño del One M9, una decisión que podría volverle a valer críticas a la taiwanesa. La cámara, según anticipó el desarrollador @Llabtoofer, será de 12MP e integrará el mismo sensor Sony IMX377 que tan buenos resultados dio a Huawei con su Nexus 6P.

 

También es posible que HTC comercialice dos versiones del teléfono, una de ellas con procesador MediaTek Helio X20 y las mismas especificaciones de RAM y almacenamiento interno.

 

La presentación del HTC One M10, así como el anuncio de la fecha de lanzamiento de Vive, el visor de realidad virtual que HTC desarrolla en conjunto con Valve, podría ser revelada durante el Mobile World Congress. Sin embargo, información publicada por Evan Blass abre la puerta a que la compañía realice un evento propio en abril, previo a su comercialización el 9 de mayo.

 

Alcatel Idol 4 y 4S

Alcatel también se dará cita en el Mobile World Congress para presentar modelos que busquen conquistar al mercado de gama media. Para ello presentará dos modelos, Alcatel Idol 4 y 4S. El primero de ellos integraría una pantalla de 5.2 pulgadas FHD, procesador Qualcomm Snapdragon 617 y 2 o 3GB de memoria RAM. El almacenamiento podría ser un detalle, pues sería de 16GB expandible a 512GB con tarjetas microSD.

 

Del otro lado, el modelo Alcatel Idol 4S integrará una pantalla de 5.5 pulgadas QHD con tecnología AMOLED, presente en los teléfonos Samsung. A diferencia del modelo Idol 4, el Idol 4S tnedrá un procesador Snapdragon 652 con mayor potencia y 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno también expandibles a los 512GB.

 

La cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED Dual Tone y estabilizador de video, mientras que la cámara delantera es de 8 megapíxeles con flash. Su batería probablemente será de 2610mAh y funcionará con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. La cámara de este modelo alcanzará los 16MP con flash LED Dual Tone y estabilizador de video; la del selfie, en cambio, será de 8MP pero también integraría flash.

 

LG G5

LG, desplazada en protagonismo por compañías como Huawei o Xiaomi, también aprovechará el marco del Mobile World Congress 2016 para presentar su modelo G5 el domingo 21 de febrero. Los informes recientes indican que este teléfono integrará una pantalla de 5.3 pulgadas QHD potenciada por un Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento en su versión más básica. La particularidad será Quick Cover, una funda inteligente que será compatible con un sistema llamado “Always on”, que mantendrá la pantalla en un estado de bajo consumo energético para mostrar, sin falta, información importante en la pantalla.

Comenta:

separador de nota