parentesis.com/

Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6


Hoy, durante el primer día del Mobile World Congress, Samsung presentó el Galaxy S6; aquí las diferencias con el iPhone 6 de Apple.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

Hoy, después de mucha expectativa y una ola de rumores y filtraciones, finalmente Samsung presentó el Galaxy S6, acompañado del nuevo Galaxy 6 Edge, la versión con bordes curvos de su celular insignia.


Nota relacionada: Samsung presenta los nuevos Galaxy S6

Por supuesto las comparaciones con su archirrival no se dejaron esperar, con los propios ejecutivos de Samsung, finalmente y como el resto de los fabricantes lo hacen, destacando las cualidades del Galaxy S6 en contraste con las prestaciones del iPhone 6.

 

Por eso, aquí les presentamos las principales diferencias:


 

Diseño


Galaxy S6

En cuanto a diseño, podemos ver una evolución notoria en el Galaxy S6, con la introducción de nuevos materiales que definitivamente ahora sí le dan un aspecto Premium al teléfono, el cual además está recubierto con Gorilla Glass de cuarta generación. Samsung además introdujo en esta generación nuevos colores: blanco, negro, dorado, azul y verde esmeralda.

 

iPhone 6

El nuevo iPhone 6 por su parte también vio una transformación notoria, con la llegada por primera vez de una pantalla de gran formato y un adelgazamiento notorio del celular.

 

En comparación, el Galaxy S6 es ligeramente más pesado que el iPhone 6, con 138 gramos en comparación con los 129 gramos del celular de Apple, en cuanto al grosor, éste es prácticamente el mismo, con 6.8mm para el Galaxy S6, con respecto a los 6.9 mm del iPhone 6. Se entiende que el Galaxy S6 sea ligeramente más pesado, ya que éste tiene una pantalla más grande y, por lo tanto, sus dimensiones son ligeramente mayores.

 

 

Pantalla

Galaxy S6: 5.1 pulgadas

iPhone 6: 4.7 pulgadas

La pantalla del Galaxy S6 no solo es más grande, también tiene una resolución mucho mayor que en esta edición es Quad HD a 1440 x 2560 pixeles, con una densidad de 577 pixeles por pulgada, además de ser Super Amoled; esto la deja muy por encima de la mayoría de los teléfonos del mercado, incluyendo por supuesto al iPhone 6, cuya resolución es apenas de 750 x 1334 pixeles, con una densidad de pixeles de 326 ppi.

 

 

Cámara

Galaxy S6: 16 MP trasera,  5 MP frontal

iPhone 6: 8 MP trasera, 1.2 MP frontal

La cámara del nuevo Galaxy S6 es una de las más grandes apuestas de Samsung. Con una cámara principal de 16 megapixeles (que se mantuvo igual que la del Galaxy S5), en esta edición Samsung mejoró el lente para ofrecer una apertura de f/1.9, lo que significa que las imágenes dejarán entrar mucho más luz (60%), aun cuando las condiciones de iluminación sean adversas. Además Samsung incorporó una tecnología que existe ya desde hace tiempo en cámaras profesionales y semiprofesionales, la cual consiste en un trackeo de autofoco, lo que significa que la cámara es capaz de enfocar un objeto y, aunque éste se mueva, la cámara siempre lo capturará enfocado.

 

La cámara del Galaxy S6 además presume ser más rápida que nunca (Samsung alega que se activa en 0.7 segundos), además de que se puede acceder a ella con solo tocar dos veces la pantalla.

 

En contraste, la cámara del iPhone 6, de 8 megapixeles con estabilizador de imagen, parecería quedarse corta con respecto a la del nuevo Galaxy S6, al menos en papel, especialmente en condiciones de poca iluminación, aunque por supuesto habrá que hacer pruebas.

 

 

Batería

Galaxy S6: 2,550 mAh

iPhone 6: 1,810 mAh

Otro de los puntos que Samsung presumió mucho durante la presentación del Galaxy S6 son las extraordinarias capacidades de carga y la batería del Galaxy S6. Si bien el Galaxy S6 no tiene una batería particularmente potente, con muchos teléfonos Android de gama alta que hoy en día superan los 3,000 mAh, el nuevo celular insignia de Samsung sí presume tener una autonomía superior a la del celular de Apple, de nuevo, en papel.

 

Y es que una pantalla de la resolución del Galaxy S6 seguramente consumirá una gran cantidad de energía, así que, de nuevo, habrá que hacer pruebas. Por otro lado, de lo que sí pareció muy segura la marca es de la rapidez de carga de la batería, ya que ésta además podrá realizarse inalámbricamente.

 

Samsung afirma que el Galaxy S6 se carga de 0 al 100% en “la mitad del tiempo que el iPhone 6”, lo que significa que el nuevo S6 de Galaxy tiene la mejor carga de batería del mercado actualmente.

 

 

Almacenamiento

Galaxy S6: 32 GB, 64 GB, 128 GB (3GB en RAM)

iPhone 6: 16 GB, 64 GB, 128 GB (1GB en RAM)

 

Por primera vez Samsung introdujo no solo dos modelos diferentes de su celular insignia, sino tres opciones o versiones de almacenamiento, algo importante dado que el nuevo Galaxy S6 ya no cuenta con entrada para tarjeta micro SD, con lo cual no se podrá expandir el almacenamiento.

 

En este sentido, entonces, la principal diferencia con el iPhone 6 es que el modelo más básico del Galaxy S6 será de 32 GB, mientras que el modelo más austero del iPhone 6 es de 16 GB.

 

Para quienes quieran más almacenamiento en el iPhone 6, la inversión tendrá que ser mucho mayor, ya que tienen que saltar a la versión de 64 GB, dado que Apple eliminó el modelo de 32 GB en el iPhone 6.

 

 

De cualquier forma todavía tenemos que ver los precios con los que llegarán las diversas versiones del Galaxy S6 a México para tener una mucho mejor perspectiva de la relación costo- beneficio de los dos celulares.

 

Comenta:

separador de nota