parentesis.com/

Video: WeOn, los lentes inteligentes más funcionales


A diferencia de los Google Glass o de otros intentos de gafas inteligentes, éstas tienen un uso mucho más práctico, además de un diseño discreto.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Weon Glasses son unos lentes inteligentes creados en España, los cuales a diferencia de los Google Glass y Sony SmartEye Glass no cuentan con una pantalla para visualizar contenido. Son unos lentes normales que pueden ser graduados o utilizados para el sol, pero que utilizan la tecnología Bluetooth 4.0 para conectarse con tu teléfono o tablet para recibir notificaciones LED en el lado derecho de dichos lentes.

 

Lo interesante de estos lentes inteligentes es que a través de una aplicación para iOS o Android podrás configurar el color de la notificación para diferenciarlas por tipo de app. Así por ejemplo, podemos poner el color azul para las notificaciones de WhatsApp o un verde para las de Twitter. Pero se puede configurar aún más, ya que el parpadeo de la luz puede ser más rápido cuando recibas mensajes de cierto contacto.


Nota relacionada: Los lentes de contacto inteligentes de Google se acercan a la realidad
 

En el lado derecho de los lentes se encuentran dos botones, que pueden utilizarse como control remoto de nuestro teléfono: podemos utilizarlo para controlar la música, activar la cámara y tomar fotos a distancia, hacer grabaciones de voz y controlar las diapositivas de una presentación.

Otra característica que añade es la de poder localizar el móvil en caso de que se extravíe, bastará con pulsar un botón y el teléfono empezará a enviar una señal acústica, claro está que también funciona al revés, en caso de que hayas perdido los lentes.


Nota relacionada: Estos lentes inteligentes prometen cambiarle la vida a las personas con ceguera
 

El precio de los Weon Glasses será de 129 euros, es decir $2,134 pesos aproximadamente y se comenzarán a vender a partir de este mes a través de su página web, pero será hasta el mes de noviembre cuando estén disponibles a través de las ópticas europeas.

Comenta:

separador de nota