parentesis.com/

Actualización del modelo más compacto de Kia con un diseño fresco, mayor tecnología y un enfoque reforzado


En el competitivo mundo de la industria automotriz, las marcas constantemente se esfuerzan por mejorar sus modelos y ofrecer a los consumidores vehículos cada vez más sofisticados y atractivos. En este contexto, Kia ha decidido dar un paso adelante al presentar una renovación completa de su modelo más pequeño.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Hoy en día, encontrar un automóvil nuevo y económico parece casi una ilusión, aunque existen excepciones notables. Y una de ellas es el Kia Picanto, un pequeño utilitario que se renueva con un diseño más moderno, una carga tecnológica mejorada y la misma determinación de seguir siendo asequible, al menos dentro del contexto actual.

 

 

Aunque la marca coreana aún no ha revelado los precios, teniendo en cuenta los del modelo Picanto que se vendía hasta ahora y considerando que se trata de una actualización, es razonable esperar que las diferencias no sean significativas. Esto significa que aún será posible disfrutar de un producto accesible con importantes novedades.

 

 

 

El Kia Picanto se actualiza con las últimas innovaciones de la marca. ¿Cuáles son estas novedades? En primer lugar, destaca una firma lumínica que presenta faros en forma de "T", conectados entre sí por una tira LED. Esta misma estética se refleja en los pilotos traseros, que también presentan un nuevo diseño. Además, el lateral del vehículo se fortalece con llantas de nueva cuña que van desde las 14 hasta las 16 pulgadas.

 

El frontal del Picanto ha experimentado un rediseño llamado "Tiger nose", al igual que el capó, las aletas y los parachoques, donde se puede apreciar un paragolpes delantero rematado en negro brillante, dependiendo de la versión, y un difusor trasero. Pero no solo se han realizado cambios en el exterior, sino que el interior de este utilitario coreano también ha experimentado importantes modificaciones.

 

Una de las ventajas de una actualización es que combina elementos novedosos con características propias de la generación anterior. Esto se puede apreciar en el Picanto, por ejemplo, con los controles físicos para la climatización, que se combinan con un cuadro de mandos completamente digital de 4.2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

 

También se han realizado cambios en la gama de motores, que actualmente consta de dos opciones de gasolina. La opción de entrada es un motor de tres cilindros y 1.0 litros capaz de generar 67 CV, mientras que la opción de gama alta es un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros que produce 84 CV. Además, el Picanto se puede equipar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual robotizada de igual número de marchas llamada iMT.

 

 

 

Aunque Kia no ha revelado los precios del nuevo Picanto, considerando que el modelo anterior comenzaba en 14,200 euros, no se espera que haya cambios significativos en este aspecto. De esta manera, la marca coreana mantiene uno de los pocos productos que todavía pueden considerarse asequibles y una alternativa urbana bastante lógica, aunque, por el momento, no cuenta con la etiqueta ECO.

Comenta:

separador de nota