parentesis.com/

Confirmado: Mazda2 2024 contará con un motor de 2.0 litros especialmente para el mercado mexicano


Esta noticia ha sido confirmada recientemente, generando expectativas entre los amantes de los automóviles y los seguidores de la marca. La introducción de este nuevo motor promete ofrecer un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción aún más emocionante para los clientes en México.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

El Mazda2 ha logrado destacarse como uno de los subcompactos más atractivos en el mercado automotriz mexicano gracias a su diseño moderno y sofisticado, así como a su calidad general y precio atractivo. En el año 2024, Mazda tiene planes de mejorar aún más este modelo al agregar un motor de 2.0 litros SkyActiv-G a su oferta. Miguel Barbeyto, presidente y CEO de Mazda de México, confirmó esta noticia durante el lanzamiento de la CX-90 2024 en Nueva York.

 

 

 

Aunque aún no se han anunciado las especificaciones finales, se especula que el motor podría ser el mismo que se encuentra en la Mazda CX-3, que también se fabrica en México y comparte plataforma y componentes estructurales con el Mazda2. Esta variante podría ofrecer 148 caballos de fuerza y 144 libras-pie de torque. Otra posibilidad es que se utilice la versión del Mazda3 y CX-30 MHEV, que brinda 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque. Sin embargo, en la entrevista, Miguel Barbeyto no mencionó nada sobre una opción mild-hybrid, por lo que es más probable que el Mazda2 se quede con una versión sin electrificación y ligeramente menos potente.

 

 

 

Estas cifras de potencia representarían un aumento significativo en comparación con el motor de 1.5 litros SkyActiv-G, que actualmente ofrece 110 caballos de fuerza y 106 libras-pie de torque en su versión Carbon Edition. Con el motor de 2.0 litros, el Mazda2 2024 podría alcanzar una relación peso-potencia única en su segmento, superando los 40 caballos de fuerza y 40 libras-pie de torque adicionales. Esto lo convertiría en un competidor comparable al Suzuki Swift Sport, logrando aceleraciones de 0 a 100 km/h en alrededor de nueve segundos, incluso más rápido que la mayoría de los compactos disponibles en México.

 

A pesar de su mayor potencia, se espera que el Mazda2 2.0 litros no busque ser un automóvil deportivo extremo, sino que siga el enfoque de su hermano mayor, el Mazda3 Turbo. Es probable que mantenga una suspensión cómoda y una dirección precisa, aprovechando las excelentes características de su chasis para manejar la potencia adicional sin sacrificar la comodidad de conducción y el aislamiento acústico.

 

 

 

Se espera que el Mazda2 2024 esté equipado con una transmisión automática de seis velocidades, en lugar de ofrecer una opción de transmisión manual. Además, se prevé que mantendrá un alto nivel de equipamiento, posiblemente mejorando los materiales utilizados en el interior y ofreciendo combinaciones de colores más atractivas en los asientos, tablero y puertas.

 

 

 

Por último, se anticipa que el Mazda2 2024 recibirá una actualización visual en su exterior, que se presentó hace algunos meses. Este nuevo modelo de 2.0 litros estará disponible tanto en carrocería hatchback como en versión sedán, al igual que la opción más potente del Mazda3. El lanzamiento del Mazda2 2024, junto con la Mazda CX-70, está previsto para la segunda mitad de 2023, y se espera que estos vehículos aporten emocionantes novedades a la gama de la marca japonesa en el mercado mexicano.

Comenta:

separador de nota